NovaMás » Gente

"ACEPTAR, ASUMIR Y SEGUIR ADELANTE"

Juana Acosta se pronuncia, por primera vez, acerca del asesinato de su padre y el suicidio de su hermano

Juana Acosta habla por primera vez, en una entrevista junto a Nuria Roca, sobre el asesinato de su padre y el suicidio de su hermano.

Juana Acosta

Gtres Juana Acosta

Publicidad

La actriz Juana Acosta revelaba parte de su experiencia traumática en una entrevista con Nuria Roca en la que hablaba sobre todo su drama familiar, desde el asesinato de su padre cuando ella aún era una adolescente, hasta el posterior suicidio de su hermano, quince años después, causado por no haber superado la muerte de su padre.

Acosta acudía al programa de 'La Roca', para promocionar su nuevo proyecto 'El Perdón', que ha supuesto el regreso a la danza después de 30 años apartada de su vida, tras haber recibido a sus 16 años la peor llamada de teléfono que una adolescente podría recibir justo al salir de su clase de baile.

"Saliendo a mis clases de baile sonó el teléfono y cuando lo contesté tenía la terrible noticia de que mi padre había sido asesinado. De alguna manera el trauma se incrustó en la danza, es como si la violencia me hubiera castrado la danza", comenzaba contando la actriz.

Con este proyecto la intención de Juana no es "minimizar el hecho, ni justificarlo, ni olvidarlo. Hay que saber perdonar. Uno tiene dos caminos, aceptar e ir hacia adelante o quedarse anclado en la ira y la rabia e incluso ir a la muerte. Uno de mis hermanos no pudo perdonar ni hacer ese camino hacia la vida y se terminó suicidando quince años después. Por eso creo que es importante hablar del perdón, sobre todo en estas sociedades tan polarizadas donde la gente está tan furiosa y tan rabiosa", explicaba la intérprete.

Pese a esto, Juana añadía que su padre "era un ser extraordinario, un tipazo, un seductor", justificando esta extraña definición que hacia de su padre, Acosta se animaba a contar una divertida anécdota: "El día del entierro de mi papá estaban sus cuatro exmujeres muy tristes y otras tres o cuatro que lloraban como una magdalena que nadie sabía quién eran".

Además, revelaba que nunca se supo que fue lo que sucedió para que mataran a su padre, debido al momento en el que se encontraba Colombia, sin embargo, lo que si afirma la actriz es que "fue un crimen impune".

"Todo tiene que ver con cómo se corta el círculo de la violencia, es algo instintivo responder a la violencia con más violencia. Es lo que ha sucedido mucho tiempo en mi país, incluso aquí con ETA. Vivimos en países que han sentido la violencia cerca. Pero no es la solución", terminaba diciendo Juana.

Publicidad