NovaMás » Gente

ÚLTIMO ADIÓS

Los hijos de Georgie Dann despiden a su padre en su entierro

Emi, la mujer de Georgie Dann, y sus hijos Patricia y Paul Mayer, han querido despedir a Georgie Dann y darle su último adiós.

Publicidad

Este miércoles recibíamos la triste noticia del fallecimiento de Georgie Dann a los 81 años en Madrid. Conocido como el rey de la canción del verano duarnte las décadas de los 70 y 80, el cantante fallecía en el Hospital Puerta de Hierro, en Majadahonda, donde este 3 de noviembre iba a pasar por el quirófano para una operación de cadera. El artista triunfó gracias a grandes de sus éxitos como 'El cataschok', 'El bimbó', 'Macumba', 'El chiringuito', 'La barbacoa', 'Carnaval' o 'El africano'.

Goerges Mayer Dahan nació en París en enero de 1940 en una familia de músicos. El emblemático cantante estudió nueve años en el conservatorio de la capital francesa, especializándose en el clarinete, pese a que también tocaba el saxofón y acordeón. Sin embargo, decidió estudiar Magisterio y compuso canciones con sus alumnos. Fue en el año 1965 cuando, tras representar a su país en el Festival del Mediterráneo con 'Tous ce que tu sais', se mudó a España, lugar donde, tras dos años de gira por Latinoamérica, se afincó hasta su fallecimiento.

El cantante contrajo matrimonio con la española Emilia García, una de sus bailarinas, y tuvo tres hijos, nacidos en Madrid. Dos de sus hijos, Patricia y Paúl, formaron el dúo Calle París. Ahora, la familia ha querido despedirle y darle su último adiós tras su fallecimiento.

En las fotografías vemos sus hijos Emi, Patricia y Paul Mayer en las puertas del lugar donde se estaba celebrado en el entierro de Georgie Dann.

Los hijos de Georgie Dann despiden a su padre
Los hijos de Georgie Dann despiden a su padre | Gtres

Los hijos de Georgie Dann despiden a su padre
Los hijos de Georgie Dann despiden a su padre | Gtres

Publicidad