VACACIONES REALES
Felipe VI ya está en Mallorca: repasamos los posados más icónicos de la Familia Real en Marivent
El rey ha llegado a Mallorca para participar en la Copa del Rey de vela. Mientras esperamos el tradicional posado junto a Letizia, Leonor y Sofía, repasamos las fotos más icónicas de la Familia Real en Marivent.

Publicidad
Felipe VI ya ha dado el pistoletazo de salida a sus vacaciones de verano. El pasado viernes aterrizó en Palma de Mallorca para instalarse en el Palacio de Marivent, la conocida "casita de verano" de la familia real española —de la que ya os hablamos en este artículo—.
Como cada año, el rey participará en la Copa del Rey MAPFRE de vela, una de sus citas favoritas del calendario estival. Y como también marca la tradición, pronto veremos el esperado posado familiar en los jardines de Marivent.

Mientras esperamos que Letizia, Leonor y Sofía se unan a él para protagonizar esa imagen tan icónica del verano, repasamos los momentos más memorables que ha dejado esta tradición a lo largo de las décadas.
La infancia del rey Felipe VI
Una de las primeras imágenes que recordamos de Felipe en Marivent es del verano de 1975, cuando tenía tan solo 7 años. Posaba en una de las zonas exteriores del palacio junto a sus hermanas, su madre y su padre, todos vestidos a conjunto. La reina Sofía y sus tres hijos lucían pantalón amarillo y polo azul marino, mientras que el entonces rey Juan Carlos combinaba la misma prenda superior con unos vaqueros. Una estampa familiar que, si no fuera por los protagonistas, podría ser la de cualquier otra familia española.

Posado con los príncipes de Gales
Una década más tarde, la familia real española recibió durante cuatro veranos (entre 1986 y 1990) al entonces príncipe Carlos y Lady Di junto a sus hijos, el príncipe Guillermo y el príncipe Harry. De aquellos encuentros nos quedan recuerdos como esta fotografía en la que el pequeño Harry parece muy atento a lo que le cuenta el rey Juan Carlos.

Nuevas incorporaciones a la familia
Con el paso de los años, la familia fue creciendo y los recién nacidos comenzaron a aparecer también en las fotos de Marivent. Froilán en brazos de su madre o la infanta Sofía junto a doña Letizia, mientras la reina Sofía le acariciaba la cabeza con ternura.


Así, poco a poco, los veranos reales se fueron convirtiendo en una auténtica celebración familiar. Como en 2007, cuando el posado fue uno de los más multitudinarios, con toda la familia reunida.

Nuevos escenarios para los posados
Las buenas fotos familiares piden un buen fondo. Por eso, en ocasiones, los Reyes optaron por escenarios distintos a los jardines de Marivent. En 2012, por ejemplo, nos regalaron una preciosa imagen frente al mar, con un atardecer mediterráneo de fondo.

Felipe se convierte en rey
Tras la abdicación de Juan Carlos I, Felipe VI fue proclamado rey el 19 de junio de 2014. Ese mismo verano, su propia familia —Letizia, Leonor y Sofía— se convirtió en protagonista absoluta de los posados en Mallorca.

En 2015, vimos a los cuatro posar como una familia más que veranea en la isla. Un detalle curioso: la reina y la infanta Sofía llevaban la misma camiseta blanca con bordado decorativo.

Sofía y Leonor van creciendo
La sesión de fotos de 2015 se fue repitiendo año tras año, capturando a la perfección cómo crecían la princesa Leonor y la infanta Sofía de un verano a otro. La pequeña, además, se fue revelando como una auténtica copia de su madre en cuanto a estilo.

La familia también se animó con la típica foto turística en Mallorca, esta vez en el Palacio Real de la Almudaina.

En solo cuatro años, pasaron de ser niñas correteando por los jardines de Marivent a adolescentes con personalidad propia y estilos bien diferenciados… aunque sin soltar la mano de sus padres.

Posados con mascarilla
Tras la pandemia del coronavirus, el álbum de vacaciones familiares en Mallorca se llenó de recuerdos marcados por las mascarillas.

Pero pronto volvieron los posados sin restricciones, con los fantásticos paisajes mallorquines como fondo, las sonrisas de siempre y los rostros de mujer que ya habían adquirido Leonor y Sofía.

También los reyes pudieron retomar sus tradicionales recepciones estivales, recuperando poco a poco la normalidad.
Más Celebrities
-
¿Quién es Imaan Hammam? La modelo de Victorias Secret que podría estar saliendo con Achraf Hakimi
-
Anabel Pantoja, "un poco dolorida" tras su caída, llega a Sevilla: "Voy con la peque y un poco cojita"
-
Irene Villa, con una radiografía, enseña el resultado de su cuello tras una operación de vértebras: "Mirad qué bonito"

Publicidad