NovaMás » Gente

PRESTIGIOSO LOGRO

La diseñadora de moda Ana Locking, Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2021

La jurado de 'Drag Race España' ha sido una de las 31 galardonadas.

Ana Locking

GTRES Ana Locking

Publicidad

31 personalidades e instituciones de la cultura son las que este martes 28 de diciembre han sido galardonadas. Y es que, el Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, ha aprobado en el día de hoy la concesión de Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes correspondientes al año 2021.

Un prestigioso reconocimiento que distingue a las personas y entidades que hayan sobresalido en el campo de la creación artística y cultural o hayan prestado notorios servicios en el fomento, desarrollo o difusión del arte y la cultura o en la conservación del patrimonio artístico.

Un premio que, entre los 31 merecidos galardonados, ha recibido Ana González Rodríguez, más conocida como 'Ana Locking', una diseñadora de moda, empresaria y fotógrafa de 51 años nacida en Toledo que no entiende la moda sin arte.

La jurado de 'Drag Race España', emitido en ATRESplayer Premium, encarriló su vida hacia la moda entre las costuras y patrones con los que se codeó a su temprana edad en el taller de confección de su madre.

Años más tarde, tomó la decisión de estudiar Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid y en la escuela de fotografía EFTI, donde desarrolló y exprimió aún más su pasión por lo artístico.

Devota de la moda y del arte, Ana recibió en 2020 el Premio Nacional de Diseño de Moda concedido por el Ministerio de Cultura de España. Años y años de experiencia que se ven plasmados en su labor como profesora de moda en la Universidad Politécnica de Madrid, en sus publicaciones en redes y en sus colaboraciones con diferentes instituciones culturales y organizaciones artísticas a nivel nacional e internacional.

Seguro que te interesa...

Supremme de Luxe, Ana Locking, Javier Calvo y Javier Ambrossi, sobre 'Drag Race España': "Aquí somos muchos más fogosos y expresivos"

Publicidad