HIJOS DE
Así es Mia Threapleton, la hija de Kate Winslet que apunta maneras como actriz
Kate Winslet ganó el pasado mes de mayo un premio BAFTA por su nueva película 'I am Ruth', que protagoniza junto a su hija mayor, Mia Threapleton. Te contamos todo lo que se sabe sobre esta futura promesa del mundo de la interpretación.
Publicidad
Kate Winslet es una de las actrices más reconocidas y respetadas de la industria cinematográfica, conocida por sus inolvidables actuaciones en películas como 'Titanic' o 'The Holiday'. Sin embargo, más allá de su propio éxito, también es madre de tres hijos, entre ellos la primogénita, Mia Threapleton, quien recientemente ha llamado la atención de los medios no solo por su gran parecido con su madre, también por haber comenzado a forjar su propio camino en la industria del entretenimiento.
Infancia y el despertar de su pasión por el cine
Mia Honey Threapleton nació el 12 de octubre de 2000 en Londres, como fruto del matrimonio entre Kate Winslet y el director de cine Jim Threapleton. Sus padres se divorciaron en 2001 y, en 2003, su madre contrajo nupcias con Sam Mendes -también director de cine-, quien se convertiría en el padre de su primer hermanastro, Joe (su segundo hermanastro, Bear, es hijo del actual esposo de Winslet, Edward Abel Smith). A causa de esta unión, Mia creció en Manhattan.
Teniendo en cuenta la profesión de su madre, su padre y su padrastro, es sorprendente que la primogénita de Winslet viviera gran parte de su vida lejos de los focos. Sin embargo, el amor por el cine y el arte escénico parecía estar arraigado en su ADN, pues, a medida que crecía, comenzó a mostrar un interés creciente en la actuación y el cine.
Aunque sus padres siempre la alentaron a perseguir sus propias pasiones, Kate Winslet hizo hincapié en la importancia de que sus hijos mantuvieran el anonimato y se centraran en completar su educación antes de embarcarse en el mundo de la interpretación.
Primeros pasos de Mia en la industria del entretenimiento
Después de graduarse de la escuela secundaria, Mia Threapleton decidió seguir los pasos de su madre e iniciar su propia carrera en el terreno de la actuación. A pesar de ser consciente de que el camino hacia el éxito no sería fácil, estaba decidida a forjar su propio camino en la industria del entretenimiento, lejos de la sombra de su famosa madre. Por eso, decidió seguir con el apellido de su padre y no cambiárselo por Winslet, lo que lo hubiera abierto puertas en muchas audiciones. Ella nunca quiso ser una 'nepo baby'.
Mia comenzó a tomar clases de actuación y se sumergió en el estudio del arte escénico. La primera vez que se puso delante de las cámaras fue con 14 años en un cameo en la película 'A Little Chaos', en la que aparecía su madre.
Pero su despegue como actriz realmente no llegó hasta 2020, cuando la vimos el filme de suspense italiano 'Shadows'. Dos años después obtuvo un papel en la serie de televisión estadounidense 'Dangerous Liaisons'.
Ahora acaba de estrenar 'I am Ruth', película que protagoniza junto a Kate, haciendo también de madre e hija en la ficción y que promete marcar un antes y un después en su carrera profesional. Kate Winlet, que ganó un BAFTA por este mismo filme el pasado mes de mayo, aseguró que "si pudiera cortar ese premio por la mitad, se lo daría a su hija", ya que la joven ha trabajado muy duro para meterse en este papel. "Hubo días en los que fue toda una agonía para ella cavar tan hondo", refiriéndose a la temática del filme, que trata sobre los jóvenes y las redes sociales.
Además de la premiada ficción, este año tiene pendiente de estreno la serie británica 'The Buccaneers'.
Publicidad