NovaMás» Cocina

NO LOS MUERDAS

El truco para quitar de la bolsa de palomitas las bolas de maíz sin explotar

Un sencillo truco para deshacernos de esos granos que quedan olvidados en el fondo de la bolsa de palomitas.

Publicidad

Las palomitas de maíz son el snack perfecto para acompañar cualquier película, ya sean dulces o saldas (o una mezcla de ambas, como hacen en los mejores cines). Sin embargo, a medida que comemos descubrimos que en el fondo se esconden un gran número de granos que no han terminado de explotar. A veces tenemos la mala suerte de introducirlos en la boca y morderlos, ¿existe alguna forma de quitarlos?

Lo cierto es que tenemos a nuestro alcance un sencillo truco para deshacernos de esos granos que quedan olvidados en el fondo de la bolsa de palomitas. Consiste en calentar la bolsa durante el tiempo recomendado y, una vez empiece a pitar el microondas, retirar el envase con cuidado de no quemarnos.

A continuación, y cuando se haya enfriado un poco para no quemarnos, colocamos la bolsa en vertical y la sacudimos un poco de lado a lado. Esto nos garantizará que los granos que no hayan reventado, caigan al fondo de la bolsa y así podamos diferenciarlos.

Una vez hecho esto, colocamos la bolsa de palomitas en una superficie plana y abrimos unos pocos centímetros la parte inferior, lo suficiente para que caigan los granos que no han reventado. Finalmente, tan solo tendremos que sacudir la bolsa para que caigan todas las palomitas sin hacer. Eso sí, asegúrate de hacerlo sobre un plato hondo o cualquier otro recipiente del estilo, de lo contrario se caerá todo al suelo.

¡Y esto es todo! Ya tendrías tus palomitas preferidas listas para disfrutar de una serie, película o un buen maratón... y sin los granos que se han quedado sin hacer.

...

Seguro que te interesa...

¿Quieres probar sabores nuevos? Una receta para una tarde de series o películas, ¡palomitas con nutella!

Publicidad