TOMA NOTA

No tires el papel de la mantequilla: úsalo para este truco de cocina y así no desperdiciarás nada

La mantequilla es un alimento que utilizamos diariamente, pero poco uso damos al papel que la envuelve y puede ser muy útil. Así podrás usar el papel de la mantequilla y aprovechar hasta el último resto de producto que quede. Te enseñamos cómo hacerlo fácilmente.

Publicidad

La mantequilla es esencial en todas las neveras, ya que es versátil y podemos usar para untar en tostada o para cualquier receta. Comprarla envuelta en papel puede ser más conveniente para cortar la cantidad exacta necesaria, y además este formato ofrece una ventaja...

El papel que se utiliza para conservar la mantequilla no solo sirve para eso. Cuando la mantequilla se termina, no debemos tirar el papel ya que podemos darle otro uso. Tendremos que doblarlo con la parte que estuvo en contacto con la mantequilla hacia adentro y guárdalo en el congelador. Esto mantendrá los restos lácteos frescos durante meses.

Mantequilla
Mantequilla | iStock

El hacer esto tiene una explicación y una utilidad. Si te gusta a repostería, sabrás que se utiliza mantequilla para engrasar los moldes, ya que así los alimentos no se pegan.

Utilizar el envoltorio nos permite hacerlo sin ensuciarnos las manos con la grasa de la mantequilla. Solamente tendremos que frotarlo por todo el molde. De esta manera, cocinaremos sin mancharnos apenas.

Este truco es muy útil, ya que podemos aprovechar el resto de la mantequilla y ahorrar dinero ya que no tendremos que usar la recién comprada.

Novamas» Cocina

Publicidad