ALIADOS NATURALES DEL CUERPO
Los tés más beneficiosos para tu salud: propiedades, efectos y cómo elegir el mejor para ti
Los tés son una manera de cuidar tu cuerpo de forma natural. Algunos son ideales para la digestión, otros para el corazón o el sistema inmune. Descubre aquí cuáles son los que más beneficios aportan a tu salud.

Publicidad
Beber té es un hábito diario para muchas personas, no solo por su sabor, sino también por todos los beneficios que puede aportar a la salud. Desde ayudar a la digestión hasta mejorar la circulación, existen distintos tipos de tés, cada uno con unas propiedades naturales distintas.
El té verde es uno de los más conocidos. Es rico en antioxidantes, se ha demostrado que favorece el metabolismo, ayuda en la pérdida de peso y mejora la salud cardiovascular. Además, puede contribuir al bienestar general y es capaz de combatir el envejecimiento celular.

El té negro también es muy conocido. Es ideal para mejorar la concentración, mantener la mente activa y, al igual que el té verde, puede favorecer la salud del corazón. También se ha relacionado con la reducción del colesterol, lo que lo convierte en una buena opción para incluir en una dieta equilibrada.

El té de menta es un clásico, muy útil para aliviar molestias digestivas, reducir dolores de cabeza, además es muy fresco. El té de jengibre destaca por su poder antiinflamatorio. Es conocido por mejorar la circulación, aliviar las náuseas y reforzar el sistema inmunológico. Ideal para épocas de resfriados o cuando se necesita un extra de energía natural.
El té blanco es el más suave y delicado, también contieneantioxidantes. Ayuda a proteger la piel del envejecimiento y mejora la salud del sistema cardiovascular, lo que lo convierte en una gran elección.
Por último, el té de rooibos es una gran alternativa sin cafeína. Se asocia a la reducción del estrés, mejora del sueño y beneficios para la piel. Es una opción perfecta para tomar por la noche o en momentos de calma.
Noticias de Cocina

Cada tipo de té tiene propiedades diferentes, elegir el más adecuado depende de lo que necesite tu cuerpo en cada momento. Incluir infusiones en tu rutina diaria puede ser un gesto sencillo con grandes beneficios para el bienestar general.
Publicidad