SIN AZÚCAR

Receta de coulant de tarta de queso: Solo necesitas 4 ingredientes

Prepárate para deleitar tu paladar con un exquisito coulant de tarta de queso sin azúcar que seguramente pasará a ser tu postre favorito. Esta receta no solo es muy fácil, sino que también requiere de tan solo 4 ingredientes, lo que la convierte en la opción perfecta para sorprender a tus invitados con un dulce delicioso y saludable.

Coulant

CoulantGtres

Publicidad

El coulant es uno de los postres más famosos que hay y, seguramente, lo escoges siempre cuando vas a un restaurante. Pero, también, es un dulce que de primeras parece muy difícil de preparar y por eso, mucha gente, directamente ni intenta cocinarlo en su casa.

En el artículo de hoy te traemos una receta de coulant especial. Una versión un poco diferente al tradicional de chocolate: de tarta de queso. Además, con la sorpresa de que no tiene nada de azúcar. Rico y saludable.

La receta es de Cristina Fernández (en Instagram, @petit_fit). Con sus 733 mil seguidores en su perfil, comparte recetas de todo tipo saludables y fitness. Si quieres hacer más recetas parecidas a la de hoy, te recomendamos que les eches un vistazo a su perfil.

Ingredientes para cuatro coulants

  • 200 g de queso crema light.
  • 120 g de harina de avena.
  • 4 huevos.
  • 1 cucharadita de stevia (u otro edulcorante que te guste)

Proceso de preparación

Para crear este irresistible coulant de tarta de queso sin azúcar, sigue estos sencillos pasos:

1. Coge un bol, pon todos los ingredientes de la receta y mézclalos muy bien, hasta obtener una textura cremosa y homogénea.

2. Reparte la mezcla en moldes individuales de silicona para coulant o flanes. Si no tienes, te dejamos un link abajo de la receta para que puedas comprarlos.

3. Cubre los moldes con la masa dentro con papel film y mételos en el congelador durante al menos dos horas (cuantas más horas, mejor)

4. Cuando ya hayan pasado las horas que creas pertinentes, precalienta el horno a 200 °C con calor arriba y abajo. Quita el papel film y hornea los coulants durante unos 20-25 minutos.

5. Vigila los coulants que no se quemen y cuando estén listos, sácalos del horno y desmóldalos con mucho cuidado.

6. Para darle un toque final, trocea una galleta saludable (la que tengas en casa) y colócala por encima antes de servir.

Para asegurar la consistencia perfecta, prueba horneando un coulant solo primero, para determinar el tiempo exacto de cocción y lograr que queden líquidos en su interior. Debes saber también que estos coulants se conservan perfectamente en el congelador, permitiéndote tener un postre delicioso listo para hornear en cualquier ocasión.

Con esta receta fácil y saludable, llevarás a tu mesa un postre que no sólo cautivará con su sabor, sino que también hará que tus comidas sean aún más especiales. ¡Disfruta de cada bocado de este coulant de tarta de queso saludable!

Productos que puedas necesitar

Este producto se encuentra en Amazon, por tan solo 17 euros y al ser de silicona lo puedes utilizar las veces que quieras y para diversas recetas.

Molde de coulant
Molde de coulant | Amazon
Novamas» Cocina

Publicidad