PARA EL VERANO

Pastel de fruta natural: Fresco y ligero

Quizás no es el tipo de pastel que imaginabas, pero esta receta sorprenderá a todos tus invitados durante este verano y permitirá refrescar saludablemente las tardes calurosas de estos meses de vacaciones.

Sandía

SandíaPexels

Publicidad

Las altas temperaturas han llegado para quedarse durante una larga temporada y son muchas las opciones que tenemos para combatir el calor. Un baño en la piscina, enchufar el ventilador o beber mucha agua, son algunas de ellas. Sin embargo, una de las mejores posibilidades que tenemos para refrescarnos está en nuestra alimentación. Se trata de la fruta, la cual tiene numerosas alternativas que se consumen mayoritariamente durante el verano. Una de estas opciones es la sandía, una opción muy rica en agua que calma la sed y sacia

Este alimento nos aporta casi un 90% de agua y es la mejor manera de lograr hidratarnos y nutrirnos ante estas altas temperaturas. Además, destaca por ofrecernos una gran cantidad de vitaminas y minerales como la vitamina A, C, E y la riboflavina. Y también es rica en fósforo, potasio y cinc. Es decir, todo ello convierte a la sandía en un superalimento que hace de nuestros veranos un poco menos sufribles.

Siendo esta la reina de las frutas del verano, con el permiso también del melón, en NovaMás tenemos la receta perfecta para lucirte con tus invitados este verano gracias al vídeo publicado por @Theshannykate en YouTube y que ya cuenta con casi 150 mil likes Una forma de incluir la sandía en tu mesa de una manera refrescante, sabrosa y dulce. Además, se trata de una idea diferente y creativa que nos aleja de las tartas y pasteles convencionales para seguir manteniendo tu línea sin dejar de sorprender a familiares y amigos.

Ingredientes necesarios para su preparación

  • Una sandía pequeña sin pepitas
  • 200 gramos de queso batido o 200 g de yogur seco
  • Fruta a tu elección: moras, frambuesas, arándanos y fresas, son algunas opciones.

La elaboración paso a paso

1. Corta la sandía por los laterales. Haz un corte por los dos lados de la pieza de fruta, cíñete lo más posible al borde, para que funcione de base. No tires la piel sobrante para utilizarlo para otras recetas en un futuro.

2. Parte en 3 o 4 trozos la sandía. El tamaño y grosor de las partes dependerá de cómo es la sandía. Concéntrate para no destrozar la pieza de fruta.

3. Pon el queso o el yogur seco, según lo que hayas escogido, en la superficie con ayuda de una espátula.

4. Después de untar una capa, coloca con cuidado el siguiente trozo de sandía.

5. Repite esta acción con cada parte de la sandía cortada.

6. Decora el pastel con las frutas que haya elegido como las moras, frambuesas, arándonos y fresas.

7. Coloca los trozos de fruta con palillos de madera para sostenerlos y encajarlos en la tarta.

Novamas» Cocina

Publicidad