TRUCOS PARA COMER EN CADA PAÍS
Ocho costumbres españolas que son ofensivas cuando comes en el extranjero
Cada país tiene sus propias costumbres a la hora de comer. Por ello, si te vas de viaje y no quieres ofender a tus anfitriones, debes saber las normas de educación respecto a la comida establecidas en el lugar en el que te encuentras.
Publicidad
Al viajar ampliamos nuestros horizontes y también aprendemos a convivir en una cultura muy distinta a la nuestra. En otros países tienen costumbres que, en tu país de origen, se considerarían de muy mala educación pero una vez que estés allí, debes aceptarlas porque eres el invitado y, de no hacerlo, podrías ofender mucho a tus anfitriones. Repasa esta lista para tus próximos viajes.
1. Olvídate de brindar con cerveza en Hungría
En este país brindar con cerveza se considera una gran ofensa porque cuando los austriacos vencieron a los húngaros en la revolución de 1848, celebraron la victoria brindando con cerveza. Es por esto que puedes brindar con cualquier otra bebida alcohólica (y no alcohólica) pero nunca debes hacerlo con cerveza.
2. Come con las manos en México...
...pero solo determinados alimentos. Las tortillas y los tacos no deben comerse utilizando cubiertos. Quedarás fatal si no te manchas manos.
3. Ahórrate las propinas en Japón
Dar propinas a los camareros en Japón es humillante así que, por muy bien que te hayan atendido en cualquier restaurante, no des propinas. Si lo haces, parecerá que quieres aparentar superioridad frente a los trabajadores y eso es de muy mala educación.
4. Siempre con la mano derecha en India
Siempre hay que utilizar la mano derecha para comer en India. Esto es porque, según el hinduismo, la mano izquierda se considera impura. Además, como en muchas regiones de la India hay mucha pobreza, no disponen de papel higiénico y cuando defecan tienen que limpiarse con la mano izquierda, de ahí que luego la alejen de la comida lo máximo posible.
5. No te metas el tenedor en la boca en Tailandia
Las funciones del tenedor en Tailandia son parecidas a las que tiene el cuchillo en occidente. Por ello solo debes utilizarlo para empujar la comida dentro de la cuchara.
6. Ni se te ocurra cortar las patatas con el cuchillo en Alemania
Si cortas las patatas asadas con un cuchillo en Alemania ofenderás a tus anfitriones, pues darás a entender que no están lo suficientemente bien hechas. Para comer patatas, lo mejor es aplastarlas con el tenedor. ¡Guten appetit!
7. No te termines toda la comida del plato en China
Vaciar el plato en China es símbolo de que no te han puesto más comida y que te has quedado con hambre. Sin embargo, si dejas el plato con algo de comida y al acabar de comer, eructas, tus anfitriones entenderán que te ha encantado el guiso y que estás lleno.
8. En Corea hay que coger las cosas así...
Cuando coges un plato, un vaso o un regalo en Corea debes hacerlo siempre utilizando las dos manos. Este gesto simboliza respeto.
Estas normas son muy sencillas así que, aunque no estés acostumbrado a ponerlas en práctica cada día, es mejor que te las apuntes para conocer un poco más la cultura y las costumbres de otros países.
Publicidad