CONSEJOS

Esta es la forma de mantener las zanahorias frescas más tiempo

Las zanahorias son vegetales vitales en nuestra dieta. Además de por su sabor, sus propiedades y beneficios para la salud son innumerables. Te enseñamos cómo hacer que duren frescas más tiempo.

Publicidad

Para prolongar el tiempo en el que tus zanahorias están frescas y beneficiarte de sus propiedades, nutrientes y sabor durante más tiempo, sigue estos consejos.

Las zanahorias se conservan mucho mejor en un entorno húmedo, ya que suelen deshidratarse a una gran velocidad. Esto no pasa con las demás hortalizas, solo con las zanahorias.

Una forma eficaz de conservarlas de una buena manera es colocarlas en un recipiente con agua y ponerlas en la nevera. Es importante ir vigilando esta agua y si notas que se enturbia, cámbiala. Otra manera de conservarlas durante más tiempo es coger un cacho de papel humedecido y envolver las zanahorias, comprobando que permanezcan húmedas y guárdalas en el frigorífico.

Zanahorias
Zanahorias | iStock

Algo muy importante es siempre cortar los tallos si los tienen, para que las hojas no absorban el líquido de las zanahorias. Otra forma de guardarlas es congelarlas, sobre todo si no prevés comerlas crudas.

Existe otro método más, pero es el más laborioso, consiste en pelarlas, trocearlas y blanquearlas sumergiéndolas en agua hirviendo. Cuando el agua vuelva a hervir, retíralas y mételas rápidamente en agua fría para cortar la cocción. Después, escúrrelas y mételas en recipientes adecuados para congelar.

Novamas» Cocina

Publicidad