ASIA MÁS CERCA QUE NUNCA

Cómo hacer un pancake coreano de verduras en casa fácilmente

Si eres fan de las series, la música y la gastronomía coreana, ¡estás de suerte! En este artículo te damos las instrucciones para que puedas hacer una de las recetas más sabrosas típicas de cualquier puesto callejero: el pancake. Te proponemos una receta de verduras, pero puedes añadir pescado o marisco, al gusto.

Pancake coreano

Pancake coreano iStock

Publicidad

STORIES

Si has tenido la suerte de visitar Corea y has paseado entre sus calles, seguro que este plato te resulta familiar, pues el pancake es una de las elaboraciones que fácilmente puedes encontrar en cualquier puesto callejero.

Si por el contrario, es uno de los destinos que tienes pendientes, no se nos ocurre una mejor manera para que te aproximes a su gastronomía más popular que ofreciéndote una receta típica del país para que puedas elaborarla fácilmente en la comodidad de tu cocina.

En NovaMás hoy te traemos la receta paso a paso para que te metas entre los fogones y sorprendas a los paladares más exigentes con una receta asiática: el pancake coreano. Nuestra propuesta es un plato de verduras saludable, sabroso y muy fácil de hacer. ¡No te lo pierdas!

Receta de pancake coreano de verduras

Ingredientes:

  • ¼ de col
  • 2 zanahorias
  • ½ calabacín
  • ¼ de puerro
  • 100 g de harina
  • 30 g de maicena
  • 200 ml de agua
  • 2 cucharadas de AOVE
  • 1 cucharadita de sal
  • ½ taza de salsa de soja
  • Zumo de una naranja
  • 1 cucharadita de semillas de sésamo

Modo de elaboración:

1. Lavamos bien las verduras bajo el grifo para eliminar los restos de tierra y las cortamos todas en forma de bastones algo gruesos para notarlas casi enteras en el pancake. Reservamos y nos dedicamos a elaborar la masa.

2. En un bol, vertemos la harina, la maicena, el agua, una cucharada de aceite y una cucharadita de sal. Mezclamos bien todos los ingredientes hasta que se integren para obtener una masa homogénea.

3. Colocamos al fuego una sartén antiadherente y echamos una cucharada de AOVE. Cuando esté bien caliente, incorporamos la masa y las verduras previamente cortadas.

4. Ayudándonos de una cuchara de madera, le damos forma redonda y lo mantenemos a fuego medio-alto hasta que se forme una costra crujiente.

5. Como si de una tortilla se tratase, le damos la vuelta para hacerla por el otro lado.

6. Aprovechamos el tiempo de cocción para preparar rápidamente la salsa con la que lo acompañaremos.

7. En un cuenco incorporamos la salsa de soja, el zumo de una naranja -previamente exprimida- y una cucharadita con semillas de sésamo.

8. Una vez que los dos lados del pancake estén dorados, ¡ya estará listo para servir! solo debes cortarlo a trocitos pequeños para facilitar su degustación.

Una receta de lo más polivalente

En NovaMás nos gusta ser prácticos y facilitarte la vida en la cocina, por eso muchas de nuestras recetas admiten multitud de variaciones para adaptarse a todos los gustos, bolsillos y neveras, y esta no es menos.

El pancake coreano es un plato genial para que puedas hacer en cualquier época del año con las verduras de temporada o simplemente con las que tengas en la nevera, sin necesidad que compres ninguna especialmente para realizar esta elaboración. Admite también la variedad de pescados o mariscos que más te gusten. Una combinación ideal es incorporar gambas.

Además es fácilmente adaptable para aquellas personas intolerantes al gluten, solo tiene que substituir la harina de trigo por una de garbanzo, de arroz o de sarraceno, por ejemplo, y deleitarse con el sabor.

La multiculturalidad, un plus en la cocina

El origen de esta receta se encuentra en un fantástico mix: nace de la mezcla del kimchi coreano y los pancakes americanos. Es tan popular debido a la combinación de dulce y salado que ha hecho de este plato una de las preferencias en todos los continentes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

La dieta coreana, tu nueva aliada para bajar de peso.

Novamas » Cocina

Publicidad