PIES CUIDADOS

Consejos para eliminar las grietas en los talones

Los talones agrietados son algo muy común. No darles la importancia que merecen puede ocasionarnos varios problemas. Te contamos cómo puedes cuidártelos.

Publicidad

Cuando llega el verano, es más común que nos preocupemos porque nuestras piernas y pies se vean en perfecto estado. Algunos factores como llevar calzado de tacón abierto, el clima seco y frío, permanecer de pie durante largos períodos, tener la piel seca o dermatitis atópica pueden favorecer la aparición de talones secos o agrietados. Hay ciertos indicativos que te avisan de que se te van a agrietar los talones.

Señales que indican que se están agrietando los talones

El primer signo de que se están agrietando es notar la piel seca, dura y más gruesa alrededor del borde del talón. A esto se le llama callo y suele tornarse de color amarillo o marrón oscuro. La presión adicional sobre las almohadillas grasas de los talones puede hacer que esta piel, seca y gruesa, acabe formando grietas o fisuras en el talón. De seguir ignorando esos talones secos y agrietados, esas fisuras pueden ir profundizando aumentando así el riesgo de infección. Para evitar esto es importante llevar a cabo una serie de cuidados.

Elimina las grietas en los talones

Lo primero que tienes que saber es que, para prevenirlo, debes hidratar tus pies. Para ello puedes hacerlo introduciendo tus pies en agua, al menos, 2 veces al día o con humectantes de farmacia. Ten cuidado porque estos, además de hidratar y ayudar a eliminar la piel muerta, pueden provocarte escozor o irritación.

Algo que también puedes hacer, después de un largo día, es introducir los pies en agua, al menos durante 10 minutos, y secarlos con la toalla con pequeños toquecitos. Cuando estén secos, es el momento idóneo para pasarte una piedra pómez o algún tipo de esponja específica para esta zona y con ello estarás retirando la piel muerta. Ten cuidado cuando utilices estos productos y tómatelo con calma para evitar hacerte daño. Cuando hayas acabado, aplica sobre tus talones un aceite corporal o vaselina en abundancia que penetre bien en la piel. Si quieres favorecer este proceso, ponte unos calcetines de algodón mientras duermes y así ayudarás a que haga más efecto.

Seguro que te interesa…

Acaba con los callos en los pies con estos remedios caseros

Novamas» Belleza

Publicidad