¿LO SABÍAS?

Cómo afectan las altas temperaturas a la piel

La piel, además de importante, es muy delicada y las altas temperaturas pueden ponerla en peligro, por lo que es importante saber cómo le afectan para saber evitarlo.

Eñe

Publicidad

El calor extremo que se está viviendo en la actualidad tiene un impacto directo tanto dentro como fuera de nuestro organismo. Dos casos en los que el cuerpo sufre pueden ser: produciendo deshidratación o produciendo un envejecimiento llamado 'envejecimiento térmico', que se da cuando la piel alcanza los 40º de temperatura.

Además, como todos sabemos, el aumento de la temperatura hace sudemos más, lo que puede provocar la aparición de acné. Esto es más fácil aún en pieles grasas, pudiendo llegar a aparecer erupciones cutáneas debido a la obstrucción de los poros por el sudor.

Otro elemento que puede dañar la piel es el aire acondicionado, una herramienta de la que, en ocasiones, se puede llegar a abusar ligeramente. El aire acondicionado es capaz de reducir la humedad y, por el camino, provocar que la piel se seque y se irrite más, dañándola y generando tiranteces, picos y un aumento de las arrugas de expresión.

Crema hidratante
Crema hidratante | iStock

La mejor opción para evitar estas desagradables consecuencias, la mejor opción es mantener una rutina de cuidado de piel que incluya una limpieza, una buena hidratación, un uso constante de crema solar y beber mucha agua todos los días. También es muy importante utilizar un antioxidante antes de aplicar la crema hidratante los días de mucho calor para olvidar el estrés oxidativo de la piel.

Novamas» Belleza

Publicidad