Novalife » Útil para ti

NO MÁS OLORES

Trucos para eliminar de raíz el olor de tabaco en casa

Así puedes eliminar el desagradable olor a tabaco de tu hogar.

Publicidad

Según el Gobierno español el 23% de las personas mayores de 15 años son fumadores diarios. El olor a tabaco es un aroma que se queda impregnado en la mayoría de los lugares, prendas de vestir, coches e incluso dentro de nuestra casa. Para muchas de las personas no fumadoras esta fragancia les resulta desagradable, por ello, te traemos estos consejos para conseguir eliminar este mal olor totalmente de tu hogar.

Un gran aliado para ello es el vinagre. Si se mezcla en un recipiente un cuarto de vinagre blanco junto con media taza de agua tibia el olor desaparecerá. Se debe realizar esta mezcla en tantos recipientes como habitaciones con olor haya dentro del hogar. Una vez estén hechas se deben dejar en estas habitaciones.

Es importante tener en cuenta que una buena ventilación mientras se fuma en una casa es un factor muy importante para que el olor no se quede dentro ni impregne en los muebles, sofás o ropa. Si se trata de la casa de una persona no fumadora, lo más aconsejable es que se asegure que sus invitados fumen cerca de una ventana y que ésta permanezca abierta un rato después de que el fumador haya terminado.

Añadir arena de los gatos dentro de los ceniceros también es de gran ayuda. De esta manera las colillas no desprenden olor cuando ya se han apagado. También impedirá que el humo de las colillas al apagarse viaje por las habitaciones.

La presencia de otros aromas dentro del hogar impedirá que el olor a tabaco permanezca más tiempo. Para ello se pueden usar quemadores de incienso. Estas esencias suelen ser más pesadas que las que expulsan los ambientadores, por lo tanto, olerán más que el tabaco. Los inciensos más efectivos son los de eucalipto y tomillo.

En el vídeo puedes ver algunos trucos más para erradicar el aroma a tabaco por completo de tu casa.

SEGURO QUE TAMBIÉN TE INTERESA:

Sustitutos del desodorante que te protegerán del mal olor durante más tiempo

Publicidad