Las varices suelen aparecer en las piernas debido a la concentración de sangre en un mismo punto. Suelen brotar casi de un día para otro por un flujo de sangre lento o por la debilidad de las paredes de las venas. Las sufras o no, lo ideal es evitar la aparición de las varices. Y para ello puedes seguir algunos consejos.

Lo primero de todo es llevar un plan alimenticio saludable: esto incluye comer frutas, verduras, legumbres, cereales y beber mucho agua. También debes evitar a toda costa el sedentarismo haciendo uso de las escaleras o ir al trabajo caminando.

En caso de que quieras aliviar el dolor de varices en las piernas, lo primero que debes hacer es evitar cruzar las piernas mientras estás sentada. Esto aumenta la presión en el interior de las venas, lo que significa que se ralentiza el flujo sanguíneo.

Lo segundo más importante en este aspecto es tratar de evitar el uso de ropa muy ajustada. Procura que los pantalones queden un poco sueltos. Finalmente los cambios de temperatura son ideales para la circulación de la sangre. Al final de cada ducha, aplica agua fría a las piernas: favorecerás el flujo sanguíneo.

No te pierdas este vídeo con todo lo que necesitas saber para acabar con las varices en tus piernas.