Novalife » Útil para ti

PSICOLOGÍA DEL COLOR

¿Qué significa el color de tu pintauñas?

Cada color tiene un significado detrás, te contamos el que tiene tu esmalte.

Publicidad

Cada color cuenta con significados diferentes y afecta a la percepción que tenemos de las cosas. Por ello, la tonalidad que se elige para pintar las uñas tiene una gran importancia ya que las manos son una de las partes del cuerpo más visibles a lo largo de todo el año.

Todas las estaciones del año tienen colores que pueden favorecer más a las manos. El color de piel o la edad también pueden ser factores a tener en cuenta a la hora de elegir el color con el que pintar las uñas. En verano favorecen más los tonos pastel y más claros ya que la piel está más morena. Por el contrario, en invierno favorecen más los colores oscuros.

Las decisiones que tomamos como personas están condicionadas por un número de factores, el color del esmalte elegido no iba a ser menos. Si la persona tiene algún evento con fecha cercana, la tonalidad del esmalte puede estar limitada. El estado de ánimo en el que se encuentre puede influir en la elección de colores más o menos vivos. En caso de estar más triste se tiende a recurrir a tonalidades más frías como puede ser el azul o el gris. Si por el contrario se encuentra en un momento alegre, los colores cálidos tiene mayor presencia, colores como el rosa o el rojo, incluso el amarillo pertenecen a este grupo.

El rojo, por ejemplo, es un color que expresa un mensaje contundente. Las personas que recurren constantemente a este color para pintarse las uñas tienen una personalidad fuerte la mayoría de las veces. También es importante tener en cuenta que es una de las tonalidades que más favorecen a las manos dando igual la edad de la persona. Puedes ver también cuáles son los colores que ayudan a quitarse años y rejuvenecer tus manos.

SEGURO QUE TE INTERESA:

¿Cómo debes limarte las uñas según la forma de tus dedos?

Publicidad