Novalife » Útil para ti

QUÍTATE AÑOS CUIDANDO TUS UÑAS

Colores de uñas que rejuvenecen tus manos

Las manos son una de las partes del cuerpo que más se exponen a los factores adversos. Utilizar colores específicos para las uñas ayuda a rejuvenecerlas.

Publicidad

Las manos son las extremidades del cuerpo que tenemos más visibles y, por tanto, en las que más notablemente se aprecia el paso del tiempo. Sin embargo, dependiendo del tono de esmalte que usemos podemos lograr que se vean más jóvenes. ¿Quieres saber cuáles son estos colores?

Pintarnos las uñas puede acentuar los signos de la edad dependiendo del color que elijamos. Por este motivo, en el vídeo te mostramos las tonalidades que debes usar para darle un toque de juventud a esta parte tan importante de nuestro cuerpo.

Los tonos claros son siempre una buena opción si lo que queremos es aportar un toque de frescura. El blanco combina con todos los demás colores y es muy acertado para las épocas en las que hace más calor, ya que aporta luz. Con esta tonalidad debemos asegurarnos de contar con una buena base para que el resultado sea bueno y homogéneo.

El rosa translúcido también es una buena opción si además le queremos dar un toque saludable a nuestras uñas. No atrae demasiado la mirada hacia nuestras manos, pero tampoco hace que pasen desapercibidas, ya que proyecta la imagen de tener unas uñas fuertes y sanas.

Hay otras tonalidades de rosa que pueden acentuar claramente el envejecimiento de las manos. Estos tonos son los rosas más fuertes y los que contienen más pigmento magenta. El rosa translúcido y los tonos pastel son los que, al aportar luz a nuestras uñas, logran que estos signos del paso del tiempo no sean tan visibles, ya que no resaltan los tonos más oscuros de la piel, sino todo lo contrario.

El verde lima también puede provocar el mismo efecto, porque su matiz frío aporta luminosidad. Este color entra dentro del grupo de los tonos pastel. Al contener gran parte de pigmento blanco atrae la luz y no resalta las marcas más oscuras que podamos tener.

Si queremos un acierto seguro y rejuvenecer nuestras manos, la estrella es el color rojo. La base anaranjada de estos tonos potencia la luz y el brillo de las manos. Además, este color favorece a cualquier tipo de piel y evita que nuestras manos pasen desapercibidas. Por si fuera poco, de esta forma se ven mucho más formales.

Seguro que también te interesa:

Trucos para pintar las uñas cortas y que parezcan más largas

Publicidad