Novalife » Útil para ti

MANICURA PERFECTA

¿Cómo debes limarte las uñas según la forma de tus dedos?

Existen diferentes formas entre las que una persona puede elegir a la hora de limarse las uñas. Tienen que ver con el gusto de cada uno, pero también con la forma de los dedos.

HYLIACOM

Publicidad

La manera de limarte las uñas puede llegar a cambiar por completo la apariencia de tus manos, siempre y cuando sepas con qué forma podrás sacarles más provecho. En el vídeo te contamos algunos de los trucos y las recomendaciones que deberás tener en cuenta para elegir la forma de uña según lo que quieras conseguir y tus tipos de dedos.

Aunque limarlas siempre será el primer paso para conseguir manos y uñas perfectas, antes de hacerlo debemos cortarlas. Para tener las uñas lo más sanas posible existen algunos trucos que puedes realizar, empezando por saber si deberías de usar tijeras o cortauñas. Los cortauñas tienden a ser más fáciles de usar. Sin embargo, las tijeras permiten un acabado mucho más preciso y ayudarán a darle la forma que estás buscando. Dependiendo de tus necesidades y la fragilidad de tus uñas, será más conveniente un utensilio o el otro.

El toque final de las uñas siempre es el esmalte. No sólo hace que tus manos se vean mucho más atractivas, también permite recalcar la ilusión óptica para darles las forma que quieres. Con sólo un esmalte y un poco de técnica puedes hacer que tus uñas cortas luzcan largas y sanas. Los colores oscuros y los esmaltes brillantes, por lo general, conseguirán hacer que tus uñas se vean más largas de lo normal. Diseños de formas geométricas o líneas verticales también podrán darle un efecto alargado a las uñas.

Eso sí, para que tus uñas siempre estén fuertes, recuerda darles un respiro de vez en cuando, en especial si tienden a romperse a menudo. Algunos esmaltes de uñas de mala calidad, y sobre todo la acetona, pueden perjudicar la salud y calidad de las uñas, en ocasiones incluso tiñéndolas de un color amarillento.

Así que ya sabes, si odias que tus uñas sean cortas, y no consigues hacer que crezcan, con los trucos del vídeo y las recomendaciones que te ofrecemos puedes llegar a lograr que parezcan largas cuando no lo son.

SEGURO QUE TE INTERESA:

Cómo tratar tus uñas blandas para endurecerlas

8 maneras de dejar de morderte las uñas definitivamente

Publicidad