Novalife » Útil para ti

INCONVENIENTES DE LA MENSTRUACIÓN

¿Por qué salen granitos los días previos a la regla? Aprende a cómo prevenirlos

Pocos días antes de que a las mujeres les baje el periodo notan cómo su cara se va llenando poco a poco de molestos granitos. En este vídeo te explicamos por qué aparecen y qué debemos hacer para prevenirlos.

Publicidad

La menstruación es un fenómeno que se produce una vez al mes en la vida de la mujer siempre y cuando no esté embarazada, tenga un ciclo regular y esté sana. El útero se desprende del endometrio, el tejido que lo recubre y que se forma para albergar al posible cigoto y se produce un sangrado que puede durar entre 2 y 7 días. Además, esta pérdida de sangre viene acompañada de otros síntomas, como pueden ser los granitos en el rostro. En este vídeo te contamos por qué aparecen y qué debes hacer para evitarlos.

Normalmente, cuando una mujer alcanza la pubertad, su cuerpo comienza a experimentar cambios producidos por alteraciones en los niveles hormonales y se produce la primera menstruación. Los ovarios liberan hormonas femeninas que hacen que el útero se prepare para recibir a un posible cigoto (un óvulo fecundado). De este modo, recubre sus paredes y aumenta de tamaño. Sin embargo, cuando no se produce la fecundación, el útero expulsa esa capa interna y es lo que las mujeres perciben como sangrado menstrual.

Aunque no a todas les ocurre, muchas veces la menstruación viene acompañada de otras molestias. Las más frecuentes son los dolores de cabeza, los cólicos, las bajadas de tensión y las molestias en el bajo vientre. Sin embargo, debido a que las hormonas están más revolucionadas en este periodo que en otros, es probable que se produzcan otros problemas.

Los granitos son uno de los síntomas más molestos del ciclo menstrual. Pueden aparecer antes, durante e incluso después de la llegada de la regla. Aunque por lo general aparecen en áreas específicas del rostro, la conocida zona T, no son exclusivos de la cara. En este vídeo te explicamos con todo detalle por qué aparecen y qué debes hacer para evitarlos y no tener que volver a preocuparte por ellos nunca más.

SEGURO QUE TE INTERESA

Cómo cambia la regla a los 20, 30 y 40 años:

¿Se te hincha el vientre durante la regla? Con estos remedios conseguirás evitarlo:

Publicidad