Novalife » Útil para ti

LEGUMBRES PERFECTAS

Cómo cocinar las legumbres para que no pierdan la piel

Las legumbres son una rica fuente de proteínas que debemos consumir con frecuencia. Conseguir que no pierdan la piel al cocinarlas es posible con este método.

Publicidad

Si uno de tus platos favoritos son las legumbres, pero cada vez que las intentas cocinar pierden toda su piel y no quedan igual de apetitosas, puede ser que las estés cocinando de la manera equivocada. En el vídeo te mostramos algunos de los trucos más básicos para evitar que te suceda esto y puedas cocinar un buen plato de cuchara.

Aparte de ser una muy buena fuente de proteína para tu cuerpo, las legumbres también son muy baratas. Probablemente de pequeños en alguna ocasión, acabarnos el plato de legumbres que nos había puesto nuestra madre encima de la mesa requería un verdadero esfuerzo. Pero cocinándose bien, las legumbres pueden ser un plato muy apetitoso y nutritivo.

Las legumbres se llevan cocinando por miles de años, y casi todas las culturas las cocinan de una manera diferente. Un plato típico de la India es dal, el cual son lentejas especiadas y suele estar acompañado de arroz. En el oriente medio aderezan sus legumbres con ensaladas y aceites de semillas, y en la cultura griega hacen humus a base de garbanzos con especias, y lo acompañan con pan pita.

Existen varias maneras de conseguir que tus legumbres sean más sabrosas. Aunque a veces requiere un poco más de esfuerzo uno de los métodos conocidos para darle más sabor a tu plato de legumbres es cociéndolas con varios ingredientes, como por ejemplo un casco de cebolla, ajos enteros, hierbas aromáticas como el laurel, y pimienta al gusto. Esto podrá mejorar su sabor al cocerlas, pero recuerda retirarlo una vez hayan terminado.

Para obtener todas las proteínas y vitaminas que las legumbres ofrecen sin cansarte de ellas, acompaña raciones más pequeñas con tus platos, como por ejemplo las carnes o ensaladas. También puedes incluirlas en muchas sopas, ya que puedes adaptar la textura de las legumbres triturándolas, y hasta puede mejorar la consistencia para hacerla más espesa. Esto también te ayudará a llevar una dieta mucho más balanceada y sabrosa.

Con los consejos que te ofrecemos en el vídeo y los que hemos aportado, no solo podrás cocinar las legumbres a la perfección, también convertirás este plato en tu plato estrella que muchos querrán probar.

SEGURO QUE TE INTERESA:

Platos originales para comer legumbres sin que las notes

Dieta de legumbres: qué es y por qué deberías probarla

Publicidad