Novalife » Útil para ti

¡OJO CON LOS RESBALONES!

Cómo caminar por el hielo para evitar caídas

Con temperaturas entre los 0 y los 3 grados, es fácil que se forme hielo a primera hora de la mañana tanto en las aceras como en la calzada. Riesgo que aumenta cuanto más baja es la temperatura, llueve o sobre todo si nieva. Te contamos algunos consejos para caminar y tratar de evitar caídas si te encuentras ante un suelo congelado y con placas de hielo.

Publicidad

Si tenemos temperaturas de frío extremas, la mejor recomendación en primer lugar es evitar salir de casa. Eludiremos una posible hipotermia y sobre todo, las probables caídas que podamos sufrir con graves consecuencias como: rotura de huesos, desgarros musculares o alguna brecha en la cabeza. Pero si finalmente tenemos que salir, en el vídeo te damos algunos consejos de cómo debemos caminar para prevenir caídas en el hielo.

Una de las recomendaciones para andar sobre el hielo que explicamos en el vídeo es la de hacerlo con los brazos extendidos para mantener mejor el equilibrio, sin embargo, un resbalón en el hielo nos puede producir una dolorosa rotura en el antebrazo conocida como fractura de Colles. Este tipo de lesión es muy común al tratar de apoyarnos con la mano para evitar la caída.

 

No obstante, si salimos para acudir a nuestro puesto de trabajo o a por alimentos, además de las caídas por el hielo, hay que tener mucho cuidado con la nieve acumulada en las ramas de los árboles que pueden hacerlos caer al igual que la acumulada en tejados y cornisas que pueden caer de forma tan peligrosa como esta:

 

También hay que evitar en la medida de los posible el uso de nuestros automóviles durante esos gélidos días, pero si finalmente tienes que utilizarlo recuerda que debes reducir la velocidad, aumentar la distancia de seguridad, mantener las dos manos en el volante para tener mayor capacidad de reacción y sobre todo evitar distracciones innecesarias como el uso del teléfono móvil, fumar o incluso sintonizar algún canal de radio.

SEGURO QUE TE INTERESA:

Cómo proteger a tu mascota de una ola de frío extremo

Trucos para secar la ropa más rápido dentro de casa en invierno

Publicidad