Novalife » Útil para ti

¿CUANTO FRÍO PUEDE AGUANTAR TU PERRO?

Cómo proteger a tu mascota ante una ola de frío extremo

¿Puede nuestro perro soportar temperaturas extremas? En el siguiente vídeo te contamos cómo debes proteger a tu perro durante una ola de frío.

Publicidad

En España no estamos acostumbrados a pasar olas de frío extremo, por eso cuando nos azota una nos quedamos desconcertados y nos surgen muchas preguntas. Una de estas cuestiones que quizá no nos habíamos planteado es cuanto frío puede llegar a soportar un animal, como por ejemplo nuestra mascota, normalmente acostumbrada a temperaturas más amables. En el caso de los gatos o aves domésticas están bien protegidos en casa, sin embargo, el dilema viene a la hora de pasear a nuestros perros, que inevitablemente tendrán que salir a la calle. En el siguiente vídeo te contamos los cuidados que debes tener con tu perro ante una ola de frío.

En general todos los animales, sobre todo los salvajes, saben adaptarse a la climatología que les rodea, y si no pueden aguantarla emigran a otros lugares. Lamentablemente cuando las temperaturas suben o bajan abruptamente algunos animales perecen al no haber podido adaptarse o huir a alguna zona con temperaturas adecuadas para ellos.

Sin embargo, en el caso de los animales domésticos es diferente. Están acostumbrados al abrigo de un hogar y al cuidado de sus dueños. Por ello, al igual que hay que tener precauciones ante las olas de calor que solemos sufrir en verano, hay que cuidarlos también ante una ola de frío.

La Dirección General de Derechos de los Animales ha compartido a través de sus redes sociales una serie de pautas para proteger a los animales ante temperaturas extremadamente bajas. Acompaña la publicación con un interesante gráfico sobre las temperaturas que pueden soportar los perros según su tamaño.

Nos recuerda, que antes de arrancar el coche deberíamos de dar unos golpecitos en el capó ya que muchos gatos callejeros se esconderán dentro buscando residuos de calor del motor.

También recuerda a los dueños de perros que deben tener cuidado con las almohadillas de sus patas, ya que pueden sufrir heridas por la nieve y el hielo. Además, aconseja que ningún animal duerma a la intemperie.

Por último, también recomienda que se deje un poco de comida para las aves en las ventanas y balcones.

No obstante, si estás preocupado sobre qué puedes hacer para proteger a tu perro de las temperaturas extremas, no te pierdas el vídeo que hay al principio de esta noticia.

SEGURO QUE TE INTERESA:

Abrigos para perros ¿Son realmente necesarios?

Alimentos que no deberías dar jamás a tu perro

Publicidad