Habitaciones, salón e incluso la cocina, las cortinas son un elemento más de la casa. Además de añadir un toque a la decoración, evitar la entrada de luz o la de miradas indeseadas hay que acordarse de ellas también a la hora de limpiarlas, por ello en el siguiente vídeo te contamos cada cuánto sería recomendable que higienizaras tus cortinas.

No importa si tus cortinas son de tela, de tipo panel japonés o un estor. Todas las cortinas deben lavarse con asiduidad para mantener una buena higiene dentro de casa. Aunque parezca que éstas no se manchan, poco a poco van acumulando polvo y suciedad. Sobre todo si además tienes cortinas en la cocina, donde además de polvo es muy posible que se llenen de grasa y acaben con alguna que otra mancha al cocinar.

Por otro lado si tiene un estor y no es de tela, también hay que prestarle atención y seguir las indicaciones para lavarlo bien, ya que como cualquier otro objeto de la casa también acumulará suciedad.

Antes de cometer errores a la hora de lavar tus cortinas revisa el material del que están hechas, para darles un tratamiento óptimo, algunas las podrás lavar cómodamente en la lavadora y otras sin embargo, te llevará a un trabajo más tedioso, a tener que limpiarse manualmente si son de algún material más delicado.

Planchar la ropa | Steve Buissinne | Pixabay

A la hora de secarlas, lo mejor es escurrirlas bien y volverlas a colgar, con el propio peso de la cortina hará que tejido se estiré y puede que te resulte más fácil también a la hora de plancharla. Que ojo, al igual que cuando las lavaste tienes que asegurarte si se pueden planchar o a la temperatura que debe estar este electrodoméstico para no producir daños en los tejidos o materiales de tu cortina.

Aplicando estos consejos, junto a los que te damos en el vídeo y la frecuencia con las que deberías lavar tus cortinas, podrás prevenir que éstas se ensucien y se conviertan en un foco de infección y suciedad.

SEGURO QUE TE INTERESA:

Alfombras, colchones, ¿cada cuánto tiempo hay que limpiarlos?

Trucos infalibles para limpiar la tapicería de los muebles