Para muchas personas, hacer la comida y la cena todos los días es agotador, y más cuando tenemos hijos a los que alimentar. En ocasiones, levantarte pronto para tener la comida lista a la hora de comer, y sentir que has estado horas preparando algo que se ha agotado en un santiamén, puede ser bastante frustrante. Por ello, te contamos un sencillo truco para preparar la comida de la semana de una vez y no tener que cocinar más durante unos cuantos días.

La técnica del Batch Cooking consiste en dedicar una mañana o una tarde entera cocinando de forma intensiva para no tener que volver a hacerlo durante toda la semana. Aunque requiere mucho esfuerzo durante unas horas, te quitas un montón de trabajo el resto de los días, y merece la pena.

Estamos acostumbrados a cocinar la comida previamente a comerla, para servirla recién hecha. Aunque a veces, el hacer esta tarea diaria nos puede resultar más cansado y por ello, muchas veces recurrimos a platos precocinados para alimentarnos, aunque estos no sean del todo saludable.

No obstante, la comida más saludable que podemos hacer es aquella que hacemos con nuestras propias manos y en la que seleccionamos nosotros mismos los ingredientes que más nos gustan.

Por ello, si cocinar te cuesta un montón y te quita una gran cantidad de tiempo, te recomendamos ver el vídeo superior y conocer un truco para hacer toda la comida de la semana de una sola vez y no tener que volver a tocar la sartén en unos cuantos días.

Además, si tienes hijos este truco te permitirá disfrutar más el tiempo con ellos, y no estar todos los días dedicándote a la comida que luego se van a zampar sin apenas masticar.

SEGURO QUE TE INTERESA:

Estos son los errores más habituales que cometes con tu pelo

Ronquera y garganta irritada: remedios caseros para tratarse sin medicamentos