TRUCO ÚTIL

TRUCO ÚTIL

Así es cómo puedes reafirmar el abdomen después del embarazo sin hacer ejercicio

Quedarse embarazada es muy bonito, pero tiene sus inconvenientes a la hora de recuperar la forma física inicial. ¿Te gustaría reafrimar tu abdomen después del parto sin necesidad de hacer ejercicio? Mira el tutorial en vídeo de Nova Life en dónde te explicamos los trucos caseros que pueden ayudarte a recuperar la firmeza.

Tras nueve meses de embarazo y caprichitos, que seguro te has permitido con la excusa de estar esperando un hijo, el abdomen pierde músculo y gana flacidez.

Puede que te sorprenda demasiado ver cómo ha quedado tu abdomen después del parto. Y es que lo más seguro es que alrededor de tu ombligo te encuentres con partes de tripa flácidas y puede parecer que aún estás embarazada.

No te preocupes, muchas partes de vientre hinchado pueden deberse al aire que hay dentro de tu tripa después del parto y que, poco a poco, irás perdiendo y notando los cambios progresivamente. Por no mencionar las estrías que tendrás por el cuerpo, debidas al crecimiento del feto en tu vientre. Además, si te sometes a una cesárea también tendrás que lidiar con la cicatriz quirúrgica y el dolor que conlleva.

El útero tarda unas cuatro semanas en volver a su estado original. Eliminarás secreciones vaginales o el exceso de líquido acumulado. Para recuperar la figura inicial, has de tener paciencia: ya que después de llevar nueve meses a un bebé en tu vientre, lo más normal es que vayas perdiendo los excesos lentamente.

La velocidad de la pérdida de grasa puede depender del tamaño de tu cuerpo y del peso que ganaste cuando estabas en estado. También de tu actividad física y, por supuesto, de los genes. Por ejemplo, una mujer que haga diariamente ejercicio y no haya ganado 13 kilos, tiene más posibilidad de perder el peso rápidamente.

Si no sueles hacer ejercicio normalmente, una opción que podría venirte bien a la hora de recuperar tu abdomen es salir a dar paseos o apuntarte a yoga. Sin embargo, puede que no dispongas de tiempo para hacer ejercicio ni acudir a ninguna actividad física, por eso en Nova Life tenemos los trucos caseros que puede ayudarte a reafirmar tu abdomen sin necesidad de hacer ejercicio físico.

El cuerpo en general, sobre todo el abdomen tarda bastante tiempo en recuperarse por completo del embarazo. ¿Quieres saber cómo? Mira el tutorial en vídeo y deshazte de la grasa que has acumulado para alimentar a tu bebé.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

¿Cómo será vuestro bebé? Obtén una imagen aproximada

Así es la tabla china para predecir el sexo del bebé

Nova Life | Madrid
| 11/02/2019

Seguro que te interesa

Los mas vistos

Hogarmania

Cómo hacer un calentador solar casero

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.