Con el uso de la lavadora es muy probable que esta haya comenzado a acumular suciedad e incluso moho en su interior, tanto en la caja del detergente como en las gomas del tambor. En el vídeo te enseñamos una serie de pasos que debes seguir para dejar la lavadora como nueva.

La lavadora es un electrodoméstico esencial en todo hogar. Aunque en el siglo pasado se limpiaba la ropa a mano, ahora esa necesidad queda descartada en la mayoría de las casas gracias a la existencia de la lavadora. Poner una colada semanal y tender la ropa no nos lleva más de 15 minutos, y en menos de 3 horas tenemos la ropa limpia como si la acabásemos de comprar, es una maravilla.

No obstante, para que la ropa que limpia y huela bien después de meterla en la lavadora, es fundamental que ésta esté en buen estado. Con el tiempo y la humedad, la lavadora comienza a estropearse, por lo que es imprescindible realizar una revisión y una limpieza periódica si no queremos que se termine por romper definitivamente.

Además, si en nuestra lavadora se ha formado moho, seguramente nuestra ropa no se termine de lavar correctamente y es probable que acabe oliendo mal. Si es tu caso y quieres deshacerte de esta suciedad pero no sabes cual es el método más efectivo en el vídeo superior te contamos unos trucos perfectos para limpiar el cajetín del detergente y las gomas del tambor, y así puedas eliminar el problema que causa la humedad.

Cuando termines, tu lavadora estará impecable y no tendrás que temer que se pueda estropear. Dicho esto, si realizas estos trucos y tu ropa sigue oliendo mal, puede que se deba a otros motivos que debas mirar.

SEGURO QUE TE INTERESA:

Cómo lavar las zapatillas en la lavadora sin que se estropeen

Cosas que jamás habrías imaginado que puedes introducir en la lavadora