Novalife » Útil para ti

TE MOSTRAMOS LO MEJOR QUE PUEDES HACER

¿Agua fría o caliente? Esta es la temperatura ideal para ducharte

Puede llegar a ser habitual ducharse con agua fría en verano y al contrario en invierno. En este vídeo te mostramos qué opción es mejor dependiendo de tus necesidades.

Publicidad

El momento de la ducha es algo adorado por muchas personas. Ese rato que estamos bajo el chorro de agua nos ayuda a despejarnos y a aclarar la mente, además de que lo hagamos para mantenernos aseados. En este vídeo te mostramos cuál es la temperatura ideal para lavarnos.

Si es invierno, y dependiendo de la zona en la que vivas, puede ser habitual que llegues a casa helado hasta los huesos. En algunas zonas los termómetros caen por debajo de los 0 ºC y eso hace mella en nuestro ánimo, ya que no siempre suele ser agradable pasar frío. Es en estas ocasiones cuando más nos apetece llegar a casa y poder darnos una ducha o baño con agua bien caliente.

En verano ocurre al contrario, según donde residas puede que la temperatura sea demasiado alta y haga demasiado calor. En estas ocasiones es normal querer darnos un baño en la piscina o una ducha con agua muy fría.

Sin embargo, existen malos hábitos alrededor de la higiene personal que muchas personas no conocen. Por ejemplo, uno de los más habituales es ducharse varias veces al día. Esto no hará que seamos más limpios, sino que dañaremos nuestra piel resecándola, incluso podríamos provocar picores o la descamación de la misma.

Otro de los errores en los que caemos es en utilizar demasiado champú y gel para asearnos. El exceso de champú, por ejemplo, puede quedar alojado en la fibra capilar, restando brillo y provocando sequedad. Por último, otro de los errores en los que caemos suele ser la temperatura que decidimos utilizar para el agua.

Aunque el umbral de confortabilidad ante la temperatura lo establece cada uno, es cierto que existen ciertas recomendaciones a la hora de ducharnos. En este vídeo te mostramos cuál es la mejor opción de temperatura a la hora de ducharnos.

SEGURO QUE TE INTERESA:

Cómo extraer el agua de los oídos fácilmente

Aprende a hacer tu propia agua micelar en casa

Publicidad