REMEDIO CASERO

REMEDIO CASERO

¿Acidez de estómago o ardores? Remedios caseros para neutralizarla

La acidez estomacal es una sensación de ardor que comienza en la parte baja del pecho y puede extenderse hasta la garganta.

La acidez estomacal es una sensación de ardor que comienza en la parte baja del pecho y puede extenderse hasta la garganta. Esta se produce cuando los ácidos gástricos fluyen hacia arriba por el esfínter que separa al estómago del esófago debido a que éste no se ha cerrado completamente. Si este es tu caso, no te preocupes, ya que te vamos a explicar cómo puedes aliviar este ardor.

El bicarbonato de sodio es un producto que funciona muy bien, y tan solo tenemos que añadirlo a un vaso de agua tibia. Una cucharada por vaso es suficiente. Bébelo despacio y la acidez de estómago desaparecerá. Los copos de avena también son estupendos para tratar este problema. Tan solo introduce dos cucharadas en un bol y añade suficiente agua para que se humedezca. Cómetelos y te aliviaran al instante.

El zumo natural de la patata es uno de los remedios más eficaces, y tan solo tenemos que tomarnos una cucharada diluida en un vaso de agua. Par obtener el zumo de la patata tan solo tienes que rallarla. Un remedio casero y poco conocido es comerse un plátano. Esto es debido a que esta fruta tiene un efecto antiácido natural. Además, la fruta contiene una sustancia química que estimula el revestimiento del estómago.

Por último, el vinagre de manzana, aunque suene extraño, es formidable para el ardor de estómago. El ácido acético que contiene el vinagre ayuda a compensar el nivel de pH del ácido del estómago, reduciendo la acidez. Diluye una cucharada en un vaso de agua y bebe este preparado despacio.

Nova Life | Madrid | 28/08/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.