Novalife » Útil para ti

A SALVO DE PICADURAS

8 mosquiteras imprescindibles en tu hogar para olvidarte de las picaduras de mosquitos

Olvídate de los mosquitos dentro de casa con esta selección de mosquiteras que se adaptan a todo tipo de espacios

8 mosquiteras imprescindibles en tu hogar para olvidarte de las picaduras de mosquitos

Pexels 8 mosquiteras imprescindibles en tu hogar para olvidarte de las picaduras de mosquitos

Publicidad

El verano es una época muy especial, en la que damos la bienvenida al buen tiempo y podemos disfrutar de la playa y la piscina. Claro que también llegan los molestos mosquitos, que pueden convertirse en un verdadero incordio para nosotros y nuestras mascotas. Por suerte existen mosquiteras que se adaptan a todo tipo de espacios y que se instalan en ventanas y puertas. Su instalación es muy sencilla y las hay tanto fijas como correderas o plegables, para todo tipo de gustos y necesidades. No hay que olvidar que las picaduras de mosquitos, aunque en la mayoría de casos son inofensivas, estos insectos también pueden transmitir enfermedades como el virus del Nilo.

Tipos de mosquiteras

Lo primero es conocer los diferentes tipos de mosquiteras para puertas y ventanas que existen:

  • Fijas: son las más básicas de todas. Se componen de una tela de fibra de vidrio que impide la entrada de insectos en casa. Pueden estar fabricadas a medida.
  • Extensibles: uno de los modelos de mosquiteras más vendidos, indicado para ventanas o puertas con cajón de persiana. Es muy fácil de instalar y se puede montar y desmontar en cuestión de segundos.
  • Correderas: las mosquiteras correderas requieren que la ventana o la puerta tenga un carril inferior y superior. Se instalan sobre el marco y no necesitan tornillos ni taladro. Abatibles: a la hora de comprar mosquiteras, las abatibles son una muy buena opción. Se abren y se cierran solas a través de un sistema de muelle o bisagras.
  • Enrollable: la mosquitera enrollable para ventanas funciona con un sistema muy parecido al de las persianas. Está compuesta por un cajetín, donde está alojada la tela de fibra y las dos guías por las que se desplaza. Es uno de los modelos de mosquiteras más demandados en la actualidad porque resulta muy cómodo.

Seleccionamos las mejores mosquiteras para ti

A continuación hemos seleccionado las mejores mosquiteras, fabricadas con materiales de primera calidad y a la venta a muy buen precio.

Mosquitera Fija Extensible Ventanas

Mosquitera Fija Extensible Ventanas
Mosquitera Fija Extensible Ventanas | El Corte Inglés

Una mosquitera de aluminio lacado en color blanco y fibra de vidrio gris. No requiere de instalación ni de tornillos. Simplemente hay que colocarla entre las guías de la persiana. Es perfecta para ventilar la casa y que entre el aire fresco sin dejar pasar a los mosquitos y otros insectos. Una de las principales ventajas que ofrece es que se adapta a los anchos inferiores sin tener que cortar los perfiles.

Comprar en El Corte Inglés

Mosquitera Magnética Ventanas

Mosquitera Magnética Ventanas
Mosquitera Magnética Ventanas | El Corte Inglés

Una mosquitera extremadamente resistente a los desgarros. Los perfiles son de plástico y el tejido de fibra óptica de la mejor calidad disponible, resistente a los rayos solares y lavables. Se fija con ayuda de una cinta magnética sin que quede una sola arruga, lo cual es un gran punto a favor. Para fijar el marco de la mosquitera a la ventana sólo hay que pegar la cinta magnética, que se corta a medida, sobre el marco de la ventana. Una de las mejores mosquiteras baratas a la venta en El Corte Inglés, que además ofrece una transparencia óptima.

Comprar en El Corte Inglés

Mosquitera Telescópica Puertas 130 x 250 cm

Mosquitera Telescópica Puertas 130 x 250 cm
Mosquitera Telescópica Puertas 130 x 250 cm | El Corte Inglés

Un tipo de mosquitera muy cómoda, que se puede enrollar y desenrollar en cuestión de segundos. Mide 130 centímetros de ancho x 250 centímetros de alto. Cuando la compras está el 90% premontada, así que en unos pocos pasos la tendrás instalada en el marco de la puerta. La tela de fibra de vidrio se fija por encima del marco de la puerta con una cinta con cierre de velcro y se puede cortar en altura. Las tres láminas de fibra óptica de buena calidad proporcionan la mejor protección contra los insectos.

Comprar en El Corte Inglés

Mosquitera Fija Extensible para ventanas

Mosquitera Fija Extensible para ventanas
Mosquitera Fija Extensible para ventanas | El Corte Inglés

Una mosquitera fija extensible fabricada con marco de aluminio y fibra de vidrio. Puedes comprarla en la tienda online de El Corte Inglés, y también en establecimientos físicos de la cadena. Se coloca entre las guías de la persona y es una de las opciones más interesantes para ventilar la casa sin que entren insectos. El alto y el ancho son reversibles de forma fácil.

Comprar en El Corte Inglés

Mosquitera adhesiva para puertas y ventanas

Mosquitera adhesiva para puertas y ventanas
Mosquitera adhesiva para puertas y ventanas | El Corte Inglés

Un kit low cost que se compone de una malla de poliéster. El cierre está formado por dos tiras textiles. Una de ellas se compone de pequeños ganchos, de forma que, al presionarla contra la otra, se produce un agarre muy sólido. Esto también hace que sea más fácil la apertura. Puedes recortar la malla a la medida que necesitas.

Comprar en El Corte Inglés

Kit mosquitera enrollable vertical para ventana

Kit mosquitera enrollable vertical para ventana
Kit mosquitera enrollable vertical para ventana | El Corte Inglés

Si estás buscando mosquiteras enrollables de buena calidad, esta es perfecta para ti. Fabricada en aluminio de color blanco y malla de fibra de vidrio en color gris, tiene guías laterales y cierre regulable con gatillos inferiores. La anchura máxima es de entre 1 y 1,5 metros en función del modelo y la altura de 1,5 metros. Es recortable, así que puedes adaptar la mosquitera a las medidas de tu ventana.

Comprar en El Corte Inglés

Son muchas las mosquiteras para puertas y ventanas que puedes encontrar, la gran mayoría de ellas son recortables, así que puedes adaptarlas con facilidad a tu vivienda. Lo más importante en lo que debes fijarte durante el proceso de decisión de compra es que la tela sea de muy buena calidad, resistente a los desgarros y que no se decolore por el sol. Ahora es el momento de que encuentres la mejor mosquitera, adaptada a tus preferencias.

Publicidad