Novalife » Salud

NOVA LIFE

Trucos naturales para reducir el colesterol

Más de la mitad de la población española sufre de niveles de colesterol altos, pero por suerte existen muchos remedios naturales para poder combatirlo. En el siguiente vídeo te contamos cuáles son.

Publicidad

El colesterol es una sustancia, parecida a la grasa, que se encuentra en nuestras células. Ciertos niveles de colesterol son buenos y necesarios para nuestro cuerpo, ya que es lo que nos ayuda a producir vitamina D, hormonas, y varias sustancias que nos permiten digerir alimentos. Pero, como bien sabemos, los niveles altos son dañinos para nuestra salud, ya que provocan una acumulación de placa en las arterias que pueden reducir el flujo sanguíneo, y provocar muchas otras complicaciones.

Un 25% de las muertes por enfermedad cardiovascular cada año son efecto de malos hábitos que podrían haberse evitado controlando los niveles altos de colesterol. Se considera que es alto a partir de los 250 mg/dl, incluso a partir de los 200 mg/dl si tenemos algunos de los factores de riesgo, como hipertensión o diabetes. Por esta razón es importante, tenerlo controlado y prevenir nuestro riesgo con remedios naturales y una buena alimentación como explicamos en el video.

Es igual de importante evitar el sedentarismo, y controlar nuestro peso según nuestra altura y edad. Por lo que practicar mucho deporte es fundamental para acompañar los remedios naturales que te ofrecemos. Si trabajas a una distancia moderada desde tu casa, optar por caminar en vez de utilizar otros medios de transporte como el coche o el autobús, es un buen comienzo. Si te encuentras a una distancia bastante larga de tu trabajo, simplemente bajándote en alguna parada anterior o aparcando el coche más lejos de la puerta podría tener efectos muy positivos hacia tu salud.

Otra manera en la que puedes reducir el colesterol alto es a la hora de cocinar. Eligiendo hacer tus comidas a la plancha, la parrilla o al horno en vez de freírlas o saltearlas puede resultar en un gran cambio hacia tu salud. También a la hora de ir al supermercado, leyendo los ingredientes para disminuir la compra de productos con alto contenido en grasas saturadas y grasas trans, o incluso cortando el exceso de grasas que se encuentra en carnes que ya hayas comprado, te podrá beneficiar.

Estos son solo algunos de los métodos que podrán ayudar a mejorar los niveles altos de colesterol. Siguiéndolos y evitando los malos hábitos lograrás conseguir un control sobre tu salud, y de esta forma podrás hacer todo lo posible por prevenir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, que desafortunadamente afectan a una gran cantidad de la población.

Además, los consejos que te damos en el vídeo para prevenirlo de forma natural, también te podrán servir de ayuda.

SEGURO QUE TE INTERESA:

¿Te ahogas en cuanto subes las escaleras? Entrena tu corazón

Estas son las porciones de alimentos que deberías comer para llevar una dieta saludable

Publicidad