Novalife » Salud

CONSEJOS

Esto es todo lo que debes conocer antes de operarte el pecho

Llegar a decidir si realizarse o no una operación mamaria es un largo proceso. Por eso te traemos la lista con todo lo que debes conocer antes de tomar esta decisión.

Publicidad

Las intervenciones estéticas han aumentado considerablemente durante los últimos años. Se realizan de media unas 400.000 operaciones al año en nuestro país según las clínicas privadas. A nivel mundial han aumentado un 5.4% hasta el año 2018.

Por si fuera poco, la pandemia mundial del COVID ha sido un factor clave para que un mayor número de gente decida realizarse estas intervenciones. La razón principal es el postoperatorio. Durante la pandemia resulta mucho más cómodo recuperarse ya que debemos pasar el mayor tiempo posible de reposo en el hogar. Por lo tanto, la interrupción de muchas actividades y el aumento del teletrabajo ha hecho que se amplíe el número de operaciones realizadas.

Una de las más comunes de estas operaciones es la de pecho, tanto para su aumento como para su reducción. Esta es una lista de recomendaciones que se deben saber antes de decidirse por esta operación:

Acudir a un especialista con experiencia:

Al tratarse de una operación que puede tener muchos riesgos, es esencial que el doctor que hace la intervención transmita confianza. Puede ser de gran ayuda también ver trabajos previos del mismo cirujano y ver los resultados en los que se está interesado.

Informarse de los tipos de operación que existen:

Es esencial considerar todas las opciones que existen de intervención. Estas varían dependiendo del resultado deseado. Si se desea más natural o más notable el proceso en el que se realiza la operación cambia.

Tener un chequeo preoperatorio completo:

Antes de cualquier intervención es obligatorio una revisión exhaustiva para que el cirujano conozca el estado de salud del paciente al detalle. Además del análisis, dependiendo del doctor puede ser requerida una mamografía para conocer el estado de los senos.

No realizar ejercicio durante los primeros meses:

Al tratarse de una operación profunda, los cirujanos recomiendan no realizar actividades físicas que requieran mucho esfuerzo durante los meses de posoperatorio. La mayoría de las personas se recuperan a los 15 días de la intervención, pero retomar la fuerza es un proceso que puede tardar un tiempo más.

Tomar la decisión de someterse a esta operación puede ser muy complicado. Debido a ello, además de estos consejos en el vídeo se pueden ver más.

SEGURO QUE TAMBIÉN TE INTERESA:

Cómo conseguir unos pechos más firmes

Publicidad