Novalife » Salud

Alimentos ricos y sanos

Las frutas veraniegas con menos calorías

Con la llegada del verano nos apetecen alimentos ligeros y fresquitos que nos ayuden a sobrellevar el calor. Aquí te contamos qué frutas estivales engordan menos.

Publicidad

Los nutricionistas recomiendan ingerir al menos tres piezas de fruta al día y dos de verdura. Es cierto que a veces esto puede costarnos horrores, ya que un trozo de chocolate o bollería siempre es más apetitoso que una manzana o una pera. Pero en la época más calurosa del año, una ración de fruta bien fresquita puede ayudarnos en gran medida a sobrellevar las altas temperaturas.

La fruta es buena para la salud. Nos aporta minerales, nutrientes, azúcares, fibra y mucha agua. Ayuda al tránsito intestinal y nos da sensación de saciedad, lo que nos ayuda a comer menos. No obstante, aunque todas ellas son maravillosas para tu bienestar, hay algunas frutas con más calorías que otras.

  • La sandía

Es inevitable asociar la sandía al verano. La vemos por todas partes, incluso en los flotadores más populares para disfrutar de la playa.

Además, su increíble y refrescante sabor nos ayuda a combatir el calor y a mantenernos hidratados. Esto ocurre porque la sandía está compuesta en su mayor parte por agua, lo que la convierte en una de las frutas menos calóricas que existen. Solo posee unas 30 calorías por cada 100 gramos. Eso sí, es también la que menos nutrientes aporta a nuestro organismo.

  • El melocotón

Los melocotones más sabrosos y dulces suelen llegar a nuestras fruterías en los meses de verano. Contienen grandes cantidades de potasio, magnesio y vitamina C y tan solo aportan unas 40 calorías por cada 100 gramos.

  • La piña

La piña es una fruta tropical ideal para refrescarnos durante los meses de verano. Es un alimento excepcional gracias a que ayuda a eliminar líquidos y evitar que nuestro vientre o nuestras piernas se hinchen. Además, gracias a la bromelina que contiene, favorece la digestión.

Y lo mejor de todo es que tiene incluso menos calorías que el melón, tan solo 46 por cada 100 gramos.

  • Las ciruelas

Aunque depende del tipo de ciruela, normalmente esta fruta posee unas 47 calorías por cada 100 gramos. Y, además, gracias a su gran aporte de agua y fibra, ayuda a la digestión y combate el estreñimiento.

  • Las cerezas

Una vez que empiezas, no puedes parar. Estas sabrosas frutas, que solo tienen 50 calorías por cada 100 gramos, contienen hidroxicinamatos que ayudan a reducir el ácido úrico de nuestro cuerpo.

  • El melón

Junto a la sandía, el melón es otra de las frutas oficiales del verano. De sabor algo más intenso y dulce, también está compuesta en su mayor medida por agua. Sin embargo, lo mejor de todo es que solo aporta unas 55 calorías por cada 100 gramos.

Esta fruta, gracias a su efecto diurético, también ayuda a reducir la retención de líquidos.

  • Los higos

Los higos son quizás la fruta veraniega más calórica, ya que poseen unas 74 calorías por cada 100 gramos. Por el contrario, aportan una gran cantidad de vitaminas y minerales como la vitamina C, el potasio, el calcio y el fósforo y son también una fruta muy saludable de la que disfrutar este verano.

Publicidad