Novalife » Salud

NO ES LO MISMO

¿Caspa o cuero cabelludo seco? Así puedes diferenciarlos

Visualmente puede parecer algo muy similar, pero no es lo mismo tener caspa que el cuero cabelludo demasiado seco.

Publicidad

Tanto la caspa como el cuero cabelludo seco se presentan por escamas blancas en el pelo y en los hombros, pero son cosas totalmente diferentes. En el vídeo te contamos cómo puedes diferenciarlos para saber si sufres de caspa o de sequedad en tu cuero cabelludo.

Si tienes el cuero cabelludo seco:

La principal causa de tener el cuero cabelludo seco es la falta de hidratación. Si determinas que este es tu caso, lo que deberías hacer es hidratar el pelo y el cuero cabelludo lo más que puedas. Es algo complicado, ya que muchos de los productos que te servirán son aceitosos, lo que podría provocar que tu pelo se vea grasiento o sucio. Sin embargo, usar aceites de coco o argán hidratará tu piel y te ayudará con la sequedad.

Otro de los consejos que te ayudará a combatir la sequedad en el cuero cabelludo es parar de lavarte el pelo todos los días. Cuanto más puedas durar sin lavarlo, mejor. Lavándolo eliminas todos los aceites naturales y esenciales que produce el pelo justamente para protegerlo e hidratarlo.

Si tienes caspa:

Muchos de los remedios que ayudan con el cuero cabelludo también son parecidos a los que eliminan la caspa, como por ejemplo usar aceites como los de coco y el de árbol de té, ya que tienen propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas. También existen un sinfín de champús y productos diseñados para la caspa en el mercado que te ayudarán a aliviar los síntomas si los aceites te fallan.

Aunque no te lo creas, la caspa también está relacionada con el estrés. El estrés no es causa directa de la caspa, pero sí puede producir muchos de los síntomas relacionados con ella. El estrés es perjudicial para tu salud y tu sistema inmunitario. Por esta razón, mantener niveles bajos de estrés puede ayudar a que tu cuerpo combata el hongo que produce la caspa y a deshacerse de ella mucho más rápido.

Con el vídeo que te ofrecemos, podrás distinguir cuanto antes si sufres de caspa o de sequedad en tu cuero cabelludo, y de esta forma podrás tratarlo y deshacerte de ella de la manera más rápida y sencilla.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Cómo debes lavarte el pelo para que permanezca sano

Publicidad