Novalife » Salud

RICOS EN MELATONINA

Alimentos que te ayudarán a conciliar el sueño

Hay una gran variedad de alimentos que son ricos en melatonina, y cuando los consumimos nos ayudan a descansar mejor. Te contamos cuáles son.

EÑE

Publicidad

La melatonina es una hormona que nuestro cuerpo produce naturalmente. Tiene diferentes objetivos, pero el principal y el más conocido es ayudar a regular nuestro ciclo de sueño. Existen muchos alimentos que son ricos en melatonina y al comerlos nos pueden ofrecer los mismos efectos que nos da la hormona que producimos nosotros mismos.

Sin embargo, conciliar el sueño para que nuestro cuerpo pueda descansar y funcionar correctamente no es el único beneficio que nos ofrece esta hormona natural. La melatonina también es un poderoso antioxidante, por lo que ayuda a evitar que enfermemos y mejora la salud de nuestras células.

Pero sus beneficios hacia nuestra salud van incluso más allá. Esta hormona también consigue regular y frenar procesos que incrementan los riesgos de cáncer, gracias a su poder antiinflamatorio. A su vez, ayuda al crecimiento del pelo, protege la piel de los rayos solares, incluso controla la obesidad, ya que ayuda a quemar las calorías excesivas en vez de almacenarlas en el cuerpo.

Además, tiene un poder antidepresivo parecido a la serotonina, también conocida como la hormona de la felicidad, y mejora nuestro estado de ánimo.

Por todo esto, la melatonina es de especial importancia para nuestro cuerpo, y una de las maneras en las que podemos aumentarla es comiendo los alimentos que te mostramos en el vídeo. No sólo te ayudarán a dormir, también te pueden ayudar a sentirte mejor.

SEGURO QUE TE INTERESA:

Qué son los alimentos pasivos y cuándo conviene tomarlos

Por qué es más difícil conciliar el sueño la noche del domingo al lunes

Publicidad