Novalife » Útil para ti

¿CUÁNTA ENERGÍA NECESITAS PARA TU DÍA?

Qué son los alimentos pasivos y cuándo conviene tomarlos

Las propiedades de ciertos alimentos provocan un efecto completamente inesperado sobre nuestro cuerpo.

Publicidad

La alimentación no sólo influye sobre nuestro estado físico, sino también sobre el mental. Por ello, es importante ser conscientes de qué alimentos consumimos y cómo nos hacen sentir.

Existen una serie de alimentos a los que denominamos alimentos pasivos, que provocan un efecto sobre nuestro cuerpo del que tal vez no seamos conscientes: nos ayudan a relajarnos y a mantener un estado de tranquilidad. Te animamos a comprobar cuáles son en el vídeo.

Es muy interesante estar atento a qué tipo de alimentos nos puede beneficiar enormemente cuando nos encontramos en momentos de estrés y ansiedad.

Alimentos activos y pasivos

Los lácteos, por ejemplo, son de los alimentos pasivos más conocidos. La costumbre de tomar un vaso de leche antes de ir a la cama parece hacernos descansar mejor.

Por el contrario, existen otros denominados alimentos activos que generan el efecto contrario: nos llenan de energía. Por ello, es común consumirlos a primera hora del día: para desayunar.

La conocida como dieta macrobiótica, de moda últimamente, tiene el objetivo de encontrar ese balance adecuado entre los alimentos activos y los pasivos. Sin embargo, esta opción ha recibido multitud de críticas por parte de los nutricionistas, pues deja fuera demasiados alimentos con aportación nutricional relevante.

En el vídeo te explicamos cómo encontrar esa estabilidad seleccionando los alimentos más adecuados para ti.

Conoce qué necesitas comer en momentos de ansiedad y por qué alimentos optar cuando necesitas un plus de energía.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Alimentos que disfrutas en España pero que no lograrás encontrar en el extranjero:

Publicidad