Un salchichón de 255 metros y 275 kilos

Los amantes de la buena gastronomía tendrán que darse prisa para asistir al 'Málaga Gastronomy Festival' que cierra sus puertas este domingo.

Mientras tanto, los afortunados habitantes de Málaga han podido disfrutar de una degustación gratuita del salchichón más grande del mundo. Parte de la pieza se ha destinado a varias ONG malagueñas.

El festival, con colaboración de una empresa cárnica local, ha presentado este viernes por la mañana un salchichón de nada menos que 255 metros y 275 kilos. De esta forma, supera en 53 metros la anterior marca, conseguida en 2012 en la localidad cordobesa de Rute.

Se han necesitado 6 personas y un total de cinco horas y media para su elaboración. La pieza lleva carne y panceta de cerdo y especias seleccionadas, y ha necesitado una curación de 20 días.

Todo un nuevo record mundial que pone la guinda al festival gastronómico donde todos los asistentes han disfrutado de la 'Street Food' más vanguardista, han participado en talleres de cocina y degustaciones de todo tipo.