INICIATIVA SIMBÓLICA DE UNA CADENA DE SUPERMERCADOS ALEMÁN

INICIATIVA SIMBÓLICA DE UNA CADENA DE SUPERMERCADOS ALEMÁN

¿Imaginas un supermercado sin productos extranjeros? Esta peculiar iniciativa pretende acabar con el racismo

La cadena de supermercados alemana Edeka ha decidido poner su granito de arena en la lucha contra el racismo y la xenofobia. Han creado una iniciativa con la que pretenden llamar la atención de sus clientes.

El supermercado de la cadena Edeka, situado en Hamburgo, ha apostado por poner carteles en sus estanterías haciendo ver lo que sería una Europa o un país sin inmigrantes.

Frente a la oleada de odio que se ha registrado en algunos sectores de Europa en rechazo a extranjeros, estos supermercados pretenden concienciar. El método que han utilizado es simplemente vaciar las estanterías de productos extranjeros y contraponerlo a lo que sería un país sin personas extranjeras.

Los mensajes en los carteles que pusieron en el lugar donde normalmente irían los productos rezaban: "Este estante es bastante aburiido sin variedad" o "Fuimos pobres sin variedad."

Está claro que la iniciativa ha funcionado, ya que las redes se han hecho eco de la propuesta de la cadena y muchas personas han mostrado su apoyo.

Seguro que te interesa

Diana E. Orozco | @ddiianaorozco | Madrid | 30/08/2017

Más noticias

Los mas vistos

Hogarmania

Dormitorio de estilo retro y elegante en casa rural

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.