Novalife » Recetas

DALE VIDA A TUS ENSALADAS

7 formas para que tus ensaladas dejen ser aburridas

Rompe con el aliño tradicional y empieza a marcar la diferencia con tus ensaladas.

Ensalada de fresas y pepino

iStock Ensalada de fresas y pepino

Publicidad

Aceite, vinagre y sal. Estos tres ingredientes son el aliño básico de toda ensalada, pero es normal que después de estar día tras día comiendo lo mismo te canses.

A partir de ahora no te preocupes porque hay muchas maneras de aliñar tu ensalada sin utilizar ninguno de estos tres ingredientes. Si sigues nuestros consejos éstas dejarán de ser aburridas.

Puedes jugar con ingredientes dulces, ácidos y salados. También puedes hacer aliños cremosos con hojas más duras o verduras cocidas. El aliño siempre va a depender del protagonismo que le otorgues a tu ensalada. No es lo mismo que ésta sea la protagonista, o que sea un acompañante.

- Para empezar y no dar un cambio tan drástico te recomendamos que sustituyas el vinagre por el zumo de limón, la lima o la mostaza. Cambia la sal por la salsa de soja e introduce otros aceites como el de sésamo o el de coco. También puedes añadir las hierbas aromáticas que más te gusten.

- Otra opción es optar por otra alternativa totalmente distinta como es aportarle un toque dulce utilizando miel o zumo de naranja. Te quedará un ensalada muy otoñal. Aunque si optas por esta opción debes tener en cuenta que tendrás que aumentar el elemento salado.

Si sólo va a ser un simple acompañamiento es mejor que no te compliques la vida con los ingredientes, y apuestes más por lo sencillo. Pero si por el contrario va a asumir el papel de protagonista te la puedes jugar con el condimento.

- Puedes añadirle frutos secos, hierbas, quesos o frutas y verduras. Pero tampoco te pases con los ingredientes, no es bueno que mezcles 18. Es importante que recuerdes que más no es más en el mundo del aliño.

- Si quieres hacer una ensalada con verduras como escarola, col cruda o verduras cocidas ten en cuenta que queda muy bien con los aliños cremosos. Por ejemplo, uno muy recomendable es el que mezcla yogur natural con zumo de limón, pimienta blanca, menta picada y aceite de oliva.

- El yogur es un ingrediente que lo puedes mezclar con la miel, la mostaza o incluso con la mayonesa. Pero si el yogur no es tu fuerte puedes sustituirlo por el aguacate con pimentón, sal y limón.

- Otro buen sustitutivo es el tomate. Si lo mezclas con tomillo, cebollino, ajo, guindilla, aceite y sal, y lo dejas madurando durante una hora obtendrás un aliño muy fresquito para acompañar a tu ensalada de verduras.

- Otro ingrediente por el que puedes apostar porque no te va a fallar es el ajo. Queda muy bien en los aliños mediterráneos y asiáticos. Pero para que no te siente mal porque es poco fuerte deberás cortar el ajo por la mitad, y frotar con él el plato donde servirás la ensalada. Acto seguido en ese mismo plato pica un tomate y añádele por encima comino, sal y aceite de oliva.

Publicidad