Novalife » Recetas

Cheesecake, carrotcake, brownie, tiramisú... ¿Cuál engorda más?

Estas son las tartas que más engordan (y te vas a llevar sorpresas)

Si vas por la vida con un sentimiento de culpa inamovible cada vez que te comes un postre, debes saber que no todas las tartas engordan igual. Que algunas son una bomba de relojería y otras no tienen tantas calorías como crees. Conviene tenerlo en cuenta para que la próxima vez ataques la carta de postres sin sentimiento de culpa. Aquí va un ranking de las tartas que más engordan según la gente de Fat Secret. Advertimos: habrá sorpresas.

Tiramisú

agencias Tiramisú

Publicidad

1- Tiramisú (492 calorías/ porción)

¿Quién puede resistirse a un tiramisú? | Gastronosfera

El mascarpone es el rey de la fiesta en materia de calorías, uno de los quesos más grasos del mercado, cuya consistencia y sabor dulzón lo convierten en ideal para postres. Es la estrella de este dulce italiano tan popular, un pecado que, en efecto, deberíamos reservar para ocasiones especiales. Y es que una porción de tiramisú tiene la friolera de casi 500 calorías, una cuarta parte aproximadamente de las que debe ingerir una persona sana de complexión media en un solo día. Teniendo en cuenta que solemos tomar tiramisú tras haber devorado una pizza y, probablemente, algún entrante estilo burrata, estaremos desafiando a la báscula de una manera que solo podemos permitirnos muy de vez en cuando. Y una cosa: ya que vas a comer tiramisú, y teniendo en cuenta el derroche calórico que supone, cómelo solo si es bueno. Nada de los típicos envasados de grandes cadenas (que, por cierto, son mucho menos calóricos, ya que llevan menor porcentaje de mascarpone).

2- Cheesecake (410 calorías/ porción)

cómo hacer un cheesecake | Taste

Era de imaginar que este pelotazo de queso, galleta y mermelada iba a estar entre los primeros del ranking. Como en el caso del tiramisú, el queso del 'cheesecake' es altamente graso y calórico y es, además, el protagonista del plato. Si lo preparas en casa siempre puedes intentar reducir las calorías utilizando quesos 'light' y mermelada baja en calorías.

3- Pastel Red Velvet (367 calorías/ porción)

red velvet | Cocinatis

De nuevo un postre con queso entre los primeros puestos del ranking: el célebre Red Velvet cuyo color rojizo entra por los ojos. Es fácil que muchas almas cándidas se dejen engañar por las apariencias, ya que generalmente el toque rojo de esta tarta se debe a la remolacha, pero eso no significa que estemos ante un pastel de verdura. El Red Velvet es un despliegue en toda regla de mantequilla y queso cremoso, con el que se elabora el glaseado, de manera que por más pequeña que sea la porción será una auténtica bomba de relojería.

4- Mousse de chocolate (355 calorías/ porción)

La mousse de Nutella de Bocados Divinos. Tremenda, ¿no? | Bocados Divinos

Tal vez no tenga el aspecto voluptuoso de un Red Velvet, cosa que puede resultar engañosa, porque es prácticamente igual de calórico. ¿El motivo? Pues que para lograr esa textura espumosa necesitamos dos cosas: crema de leche y mantequilla. No decimos más.

5- Carrot cake (326 calorías/ porción)

Tarta de Zanahoria Carrot Cake con Frosting de Queso | flooxer

El pastel de zanahoria es otro de los falsos amigos en material pastelera. No es excesivamente dulce, de manera que suele agradar a aquellos que no son demasiado amigos de los postres, y además el hecho de que lleve zanahoria nos hace sentir 'healthy'. Pues nada más lejos. El glaseado del pastel de zanahoria es una bomba, así que si estás a dieta siempre puedes retirarlo o, en el caso de los 'carrot cake' caseros, eliminarlo.

6- Arroz con leche (284 calorías/ porción)

Un arroz con leche normal, pero hecho al microondas. | Cocinatis

¿Quién nos iba a decir que un arroz con leche engorda más que un 'brownie'? Pues muchas más. La combinación entre arroz, leche y azúcar tiene la friolera de casi 300 calorías, es para pensárselo.

7- Tatin (259 calorías/ porción)

Tarte tatin | Pica Pica Press

Uno de los grandes postres internacionales, que encontramos en las cartas de gran parte de restaurantes de diversos países del mundo, tiene también muchas calorías, pero no hemos de olvidar que tiene prácticamente la mitad que un tiramisú. Está bien recordarlo cuando tengamos ante las narices la carta de postres y no sepamos qué decidir. La Tatin siempre es una buena opción, que además nos permite disfrutar de los beneficios nutricionales de las manzanas.

8- Panna Cotta (223 calorías/ porción)

Otra de las tantísimas cosas buenas que nos ha dado Italia | Gastronosfera

Crema de leche, azúcar y gelatinificantes. No se necesita nada más para elaborar uno de los grandes postres de la gastronomía italiana, al que se le suele añadir un toque de mermelada de frutos rojos. Decimos lo mismo que en el punto anterior: si estamos en un restaurante italiano y no sabemos si decidirnos por el tiramisú o la panna cotta, basta echar un vistazo a este listado. La decisión está clara.

9- Flan de huevo (204 calorías/ porción)

Flan de melocotón | antena3.com

Los fans del flan de huevo, un postre de la vieja escuela aún muy típico de las cartas de muchos restaurantes, tanto tradicionales como de nuevo cuño, tienen claro que esta maravilla sencilla y casera no tiene nada que envidiar a los grandes pasteles rocambolescos que habitan en nuestro imaginario colectivo. Además, su aporte calórico es ajustado si lo comparamos con otros postres, y puede ser un buen colofón a un ágape discreto a base de verduras y otros ingredientes bajos en calorías. Caballo ganador (siempre que no le echemos nata, claro).

10- Brownie (129 calorías/ porción)

Brownie de Chocolate Rápido y súper Rico! | flooxer

He aquí lo que nunca hubiésemos sospechado, el postre ideal según la gente de Fat Secret. El brownie no solo es perfecto como colofón a una buena comida, sino que puede ser también un buen desayuno cuando el cuerpo nos pida una dosis de dulce o la merienda perfecta para toda la familia.

Publicidad