UN ALIMENTO MUY COTIDIANO

UN ALIMENTO MUY COTIDIANO

Esta bebida ayuda a prevenir el cáncer de mama

Un estudio realizado por investigadores de la Tufts University ha analizado durante 9 años un alimento muy cotidiano que podría reducir el crecimiento de células cancerígenas en los pechos.

Seguro que te interesa

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año se producen 1,38 millones de nuevos casos de cáncer en el mundo y 458.000 muertes son por cáncer de mama. El cáncer de mama es el más frecuente entre la población femenina.

A la formación del cáncer de mama contribuyen varios factores riesgo, aunque en la mayoría de las mujeres no es posible identificar el factor que propició la enfermedad.

Entre estos factores riesgo muchos expertos han destacado la ausencia de hábitos saludables. Existe una bebida cotidiana que puede reducir el riesgo a padecer cáncer de mama y, por tanto, la mortalidad hasta un 21%. ¿Quieres descubrir más acerca de esta bebida? Échale un vistazo a este vídeo en el que te mostramos cuáles son los beneficios.

En Estados Unidos se estima que el cáncer de pecho afecta a 200.000 mujeres cada año. En España se diagnostican más de 25.000 nuevos casos de cáncer al año. La aparición de este tipo de cáncer, en la mayoría de casos, es asociado a la adopción de hábitos que no son saludables, como el tabaco, la alimentación y no realizar ejercicio físico, así como a factores genéticos.

Aunque se considera que el cáncer de mama es una enfermedad que afecta a los países más desarrollados, se estima que la mayoría de defunciones por esta causa se encuentran en los países en vías de desarrollo.

La supervivencia es menor en estos países debido a la falta de programas y recursos destinados a la detección precoz, ya que las mujeres acuden al médico cuando el cáncer ya está muy desarrollado.

Según un estudio de la Universidad Tuffs en Boston (EE.UU.), el consumo de esta bebida y de productos derivados podría aumentar la supervivencia en muchos pacientes que ya padecen la enfermedad y prevenir su aparición en aquellas personas que no la sufren. Esta bebida puede bloquear, al igual que los antiangiogénicos, antiinflamatorios y antioxidantes, el crecimiento y expansión del tumor de cáncer de pecho.

Nova Life | Madrid | 15/11/2017

Más noticias

Los mas vistos

Hogarmania

Cómo proteger los muebles del jardín en otoño

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.