Una sensación muy desagradable

Una sensación muy desagradable

¡Cuidado! Estas comidas te pueden hacer sentir mareado

Si tienes tendencia a padecer vértigo, atento a estas comidas, porque pueden favorecer sus síntomas.

Javier Sánchez | Madrid | 14/11/2018

Oh, la sensación de mareo. Qué mal rollo da, ¿verdad? Es ese momento en el que sentimos que el mundo a nuestro alrededor se pone a dar vueltas como si fuera un carrusel. Hay varios factores que pueden influir en estos síntomas. Puede deberse a desequilibrios en líquidos del oído interno, bajo nivel de azúcar en sangre o migrañas... Pues bien, hay determinados alimentos o hábitos que pueden agravar tus síntomas.

Patatas fritas | Agencias

Patatas fritas. Aunque el sodio es necesario para la salud, son muchas las personas que consumen demasiado. En alimentos procesados como las patatas fritas, por ejemplo, nos encontramos con varios problemas. Este delicioso snack puede descompensar el equilibrio de los fluidos internos, lo que puede desembocar en sensación de mareo. Lo mismo ocurre con alimentos congelados, sopas preparadas o quesos y embutidos.

Bollería industrial | Agencias

Bollería idustrial. En general, se recomienda limitar los azúcares añadidos a los alimentos a aproximadamente de 6 a 9 cucharaditas, o de 100 a 150 calorías al día. Cuando se consume un alimento azucarado como una pieza de bollería industrial, hay que ser moderados con la porción y combinarlo siempre con otros alimentos, como cereales integrales o leche desnatada, para evitar desequilibrios de azúcar en la sangre. El exceso de azúcar puede contribuir a que nos sintamos mareados.

Un plátano cortado | Pixabay

Plátanos. En el caso de las personas que sufren migrañas, hay alimentos que también pueden causar vértigo. Los alimentos que pueden desencadenar migrañas incluyen plátanos, cítricos, cebollas, productos lácteos, nueces, ahumados... Los alimentos en escabeche o fermentados, como las aceitunas o los encurtidos, también pueden contribuir a sufrir un mareo importante. Los alimentos afectan a las personas con migrañas de manera diferente, así que en cada caso toca tomar nota de cuáles son los problemáticos para cada uno.

El café | Wikipedia

Café. Como buen estimulante, la cafeína puede empeorar el tinnitus, que es un sonido en el oído que puede acompañar al vértigo. La cafeína también contribuye a que el cuerpo se deshidrate, lo que lleva a desequilibrios. Si uno tiene tendencia a sufrir mareos, lo más sensato es mantenerse alejado del café, del té, de los refrescos, del chocolate o de las bebidas energéticas.

Wikipedia | Liopardo

Alcohol. Sí, lo sabemos, seguro que con esto ya contabais. Efectivamente, el alcohol puede afectar directa y negativamente al oído interno, al alterar la composición y el volumen del líquido. Si uno tiene cierta tendencia al vértigo y a padecer mareos, conviene reducir la cantidad de bebidas alcohólicas al mínimo posible o alternar cada caña de cerveza o vasito de vino con una bebida sin alcohol.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.