Hacemos una ruta galáctica

Hacemos una ruta galáctica

Cuatro sitios en los que la fuerza de Star Wars se puede comer

Leche azul, recetas inspiradas en los jedis, copas que se tomaría Chewbacca o un ambiente parecido al de la estrella de la muerte.

Empire, un homenaje a Star Wars.
Empire, un homenaje a Star Wars. | Empire CR

Ante el estreno de 'Los últimos jedi' de Star Wars, son muchos los que han sacado sus espadas laser dispuestos a disfrutar con el que es, si duda, el estreno de estas navidades. Se vestirán como Obi Wan Kenobi, hablarán como Yoda, pondrán en orden su colección de muñequitos... Pero, ¿y si además pudieran comer platos relacionados con la saga? Pues esto ha dejado de ser un sueño, amigos. Aquí van cuatro sitios en los que la fuerza es (muy) poderosa.

La leche azul de Cereal Hunters. | Deliveroo

La leche azul de Luke. Luke Skywalker la tomaba en la cocina de la casa de sus tíos Owen y Beru en el planeta Tatooine durante una escena del episodio IV de Star Wars. Se trata de leche de bantha, los míticos animales, a medio camino entre los elefantes y los bisontes, que aparecen a lo largo de toda la saga. En el Cereal Hunters Café de Madrid han puesto a disposición de todos los padowan esta mítica bebida que puede acompañarse de cualquier variedad de cereales para completar un desayuno digno de un auténtico jedi.

Cereal Hunters. Mejía Lequerica, 14 y Alcalá, 90 (Madrid).

El restaurante del imperio está en Ciudad Real. | Empire CR.

El restaurante del imperio. En Ciudad Real hay un local que vive, definitivamente, en el lado oscuro de la fuerza. En Empire, todo remite, desde el primer momento a la saga. Desde los dos stormtroopers que reciben en la entrada (momento para foto Instagram) hasta los objetos pertenecientes a la colección personal del propietario, David Sanz, que se exhiben y entre los que está incluso una réplica del mítico casco de Darth Vader. Además, el plato estrella de la carta son las Imperial Ribs, que se cocinan a baja temperatura y que se acompañan de salsa barbacoa casera.

Empire. Juan Caba, 10 (Ciudad Real).

Los platos de Pirrakas, inspirados en Star Wars. | Pirrakas.

Una carta consagrada a Star Wars. Runaways es, más que un restaurante, un estilo de vida, el estilo Pirrakas, apodo por el que se conoce a su dueño, Javi Domínguez. Se trata de un restaurante poco tradicional, en el que el centro del espacio es su barra 'indie' que deja ver una cocina abierta, corazón del establecimiento. Cada temporada Pirrakas consagra la carta a una temática distinta y, en este caso, le ha tocado a Star Wars. En el 'Episodio III: El Pirrakas contraataca' se pueden degustar platazos como el Deathstar, un bocadillo de gambas fritas en tempura, con salsa po' boy, cebolleta china y cilantro. En la carta de bebidas, cerveza, vermut y tinto de verano se agrupa en la parte 'Jedi' mientras que los combinados pertenecen al 'Lado oscuro'.

Pirrakas. Embajadores, 197 (Madrid).

Barceló Sants, un hotel que mira a las estrellas. | Barceló Sants

Un hotel para los fans. Hasta los guerreros jedi más determinados necesitan de un lugar en el que reposar y recargar la fuerza para la siguiente batalla. El hotel Barceló Sants de Barcelona tiene ese look de estación especial que remite a las naves de la saga. Asientos que parecen sacados del Halcón Milenario, pasillos que recuerdan a los de la Estrella de la Muerte y un marcado ambiente retrofuturista para sentirse como parte de la galaxia... al menos por una noche.

Barceló Sants. Plaza de los Países Catalanes, s/n (Barcelona).

Javier Sánchez | Madrid | 14/12/2017

Los mas vistos

Hogarmania

Reciclando palés: Camas, armarios para la TV, mesas de salón y muchas ideas más

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.