Novalife » Recetas

Un chute para seguir adelante

Combate el cansancio de la vuelta de vacaciones con esta dieta energizante

¿No puedes con las exigencias físicas de septiembre? Tranquilo, sigue estos consejos y serás un superhéroe.

¿Te sientes cansada? Prueba esta dieta

Flickr ¿Te sientes cansada? Prueba esta dieta

Publicidad

La vuelta al cole, la reincorporación laboral, la bajada de las temperaturas… La peliaguda vuelta a la normalidad puede causar que nos sintamos especialmente cansados y decaídos. Es vital seguir una dieta que nos aporte todos los nutrientes necesarios es clave para reactivar el cuerpo y darle la energía que necesita para sobrellevar el día a día. Sí, podemos tirar de los suplementos vitamínicos existentes en el mercado, pero sin duda el remedio que nos dará mejores resultados es introducir pequeños cambios en nuestros hábitos nutricionales diarios. Contactamos con el equipo de la Unidad de Obesidad de Clínica Opción Médica, que nos da las claves para devolverle al cuerpo la vitalidad y energía necesarias para afrontar todos los retos que septiembre trae consigo. Atentos.

El desayuno perfecto con 400 Kcal | G + J

Prohibido saltarte el desayuno. “Los especialistas no nos cansamos de repetirlo: el desayuno es la comida más importante y determinará en gran medida cómo nos sintamos durante el resto del día”, afirma Gemma Miranda, responsable de la Unidad de Nutrición y Dietética de Clínica Opción Médica. Un buen desayuno debería estar compuesto siempre por cereales, lácteos y una buena dosis de proteínas: esa es la combinación perfecta.

Picar entre horas no solo está permitido, sino que es recomendable. Para proporcionar energía constante durante toda la jornada es importante dar a nuestro cuerpo las dosis de combustible necesario. Para ello, se aconseja realizar al menos cuatro o cinco comidas diarias en menor cantidad y procurar no estar más de cuatro horas sin tomar ningún alimento. “Lo mejor para los tentempiés de la mañana y la tarde es una buena pieza de fruta fresca, un yogurt o un puñado de frutos secos, que además, nos ayudarán a reducir los niveles de colesterol malo”, puntualiza Gemma.

Bollería industrial | antena3.com

Limita el consumo de bollería industrial y cafeína. Tanto el azúcar como la cafeína lo que hacen es proporcionar un chute de energía inmediata a nuestro organismo, pero al poco tiempo esta euforia desaparece y es sustituida por una mayor sensación de cansancio. Además, la bollería no es la opción más saludable porque su nivel nutritivo es muy bajo y su cantidad de azúcares y grasas demasiado alto. Mejor evitarla.

Incorpora una mayor cantidad de alimentos integrales a tu dieta. La principal característica de los productos integrales es que, además de ser más nutritivos y aportar una mayor cantidad de fibra, son alimentos ricos en hidratos de carbono de absorción lenta, con lo que además de saciar nuestro apetito, conseguimos un flujo de energía estable que permanece durante más tiempo. “Los estudios demuestran que la ingesta de alimentos integrales tiene un efecto positivo en la prevención y el tratamiento de la obesidad, dolencias cardiovasculares, diabetes tipo 2 o problemas de estreñimiento, entre otras”, informa la nutricionista de Clínica Opción Médica.

Apuesta por las proteínas, las frutas y las verduras frescas. “Es importante añadir una ración de proteínas en cada comida como por ejemplo 100g de carne magra, 150 gramos de pescado blanco o azul o dos huevos. Respecto a las frutas y las verduras, opta por consumirlas crudas o cocinadas al vapor con el fin de preservar todos sus nutrientes esenciales”, recomienda la especialista.

Publicidad