¿ERES CELIACO?

¿ERES CELIACO?

10 síntomas que te indican que eres intolerante al gluten

Cada vez es más habitual conocer gente que sufre intolerancia al gluten. Sin embargo, se trata de una enfermedad que afecta al 1% de la sociedad española y la mayor parte de los que la padecen no lo saben. Saber cuáles son los síntomas de esta dolencia puede ser vital para detectarla. Si sientes alguno de ellos, acude al médico, porque la celiaquía no es ningún juego.

En el vídeo se recogen los 10 síntomas más habituales en personas con intolerancia al gluten. Que padezcas uno de ellos no significa que seas celiaco, pero es conveniente que consultes al médico en el caso de que te identifiques con varios o que tengas dudas sobre el modo en que te afecta la alimentación.

Las cifras hablan por sí solas: cerca de un 1% de la población podría padecer intolerancia al gluten. Sin embargo, se cree que la mayoría de ellos no lo saben. Comprueba cuántos de estos síntomas sientes con frecuencia por si tuvieras que tomar alguna decisión.

Hay quienes temen que sus dolores de estómago, hinchazón o malestar pueda tener que ver con la intolerancia, pero puede deberse a muchos otros factores. Sin embargo, no debes descartar una posible intolerancia. Comprueba en esta lista de síntomas que recoge el vídeo si podrías tener un motivo para alarmarnos y de ser así no dudes en consultar con médico o especialista para salir de dudas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

¿Qué pasa en tu cuerpo cuando comes gluten?

Es probable que te hayas preguntado si es recomendable dejar de consumir gluten para siempre. Hay quienes consideran que el trigo es el culpable de la aparición de ciertas enfermedades autoinmunes o de digestiones complicadas. Por eso, recurrimos a un experto nutricionista para que nos dé una respuesta.

@SanEscriche | Madrid | 20/11/2018

Más noticias

Los mas vistos

Hogarmania

Dormitorio de estilo retro y elegante en casa rural

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.