TE LO EXPLICAMOS

En qué consisten las persianas térmicas y cuáles son sus ventajas

Para ayudar a mantener una temperatura adecuada en la vivienda y sobre todo para reducir el consumo de energía, existen alternativas para tener la casa correctamente aislada, entre ellas se encuentran las persianas térmicas. A continuación, te explicamos en qué consisten y las ventajas que tienen.

Publicidad

¿Enciendes la calefacción, pero sigue haciendo demasiado frío en casa? Debes saber que las persianas también influyen en la temperatura de la vivienda. Cada vez que quieras mantener la temperatura de tu casa, además de utilizar calefacción o climatización, debes usar otra clase de elementos que te ayudarán a mantener el hogar a la temperatura adecuada. Tener buen aislamiento térmico en el hogar es muy importante porque optimiza el consumo de energía, sobre todo en invierno.

Una de las maneras más efectivas es conseguir persianas térmicas, elemento que sirve para minimizar la incidencia de los rayos solares en verano y la de mantener la casa a una temperatura estable en invierno. Otra opción es instalar estores térmicos, que tienen la misma funcionalidad que este tipo de persianas, aunque tengan un diseño diferente.

Las persianas térmicas son elementos fabricados de aluminio con un interior relleno de espuma. Con esto se consigue aislar mejor la temperatura exterior, manteniendo siempre un clima adecuado dentro de las estancias. De esta forma, con las persianas térmicas, tanto en verano como en invierno, podrás disfrutar de una temperatura perfecta para no pasar ni demasiado calor en verano ni demasiado frío en invierno.

Persianas
Persianas | Pxhere

Sirven como apoyo a los sistemas de calefacción y climatización, por lo que mantienen la temperatura deseada en una instancia. No solo es esto, ya que, además, aíslan del ruido procedente del exterior. Esto se debe a que están compuestos por un sistema de aislamiento acústico, por ello, permiten minimizar el ruido exterior para que no se escuche en el interior de la vivienda.

Aunque tengan un precio más elevado que las persianas normales de PVC, son más ligeras y más resistentes, por ello, aguantan más a los cambios climatológicos y sobre todo duran más que las PVC.

Novamas» Vida

Publicidad