Quemar grasas… algo que, junto con eliminar líquidos, es de lo más solicitado en los buscadores de Internet sobre todo cuando ya estamos en verano, a las puertas de irnos a la playa (otras, afortunadas, ya están allí) y queremos si no lucir palmito, al menos, mejorar nuestro aspecto físico.

Pues bien, sin obrar milagros, porque los milagros no existen, te vamos a dar una serie de recetas de bebidas que puedes hacer en casa, en un pis pas, facilísimas, sencillas, refrescantes y la mayoría de ellas muy ricas y saludables. Estas bebidas lo que harán será contribuir a acelerar el metabolismo, a eliminar toxinas y líquidos y a mejorar el funcionamiento del sistema digestivo. Están por ejemplo, el jengibre y la canela, que elevan la temperatura del cuerpo y aceleran la combustión de grasas. El limón, que ayuda a desintoxicar el hígado, la alcachofa, que es muy diurética, algunos tés… Deben ir acompañadas de una dieta saludable (si te hartas de comer helados, no vale) y de algo de ejercicio físico todos los días. Ahí van, que empieza la operación anti grasas antes de la playa.

- Agua con limón: tanto en invierno como en verano, tomar un vaso de agua con limón por las mañanas es un gran hábito.

- Té verde: ¿te pirras por tomarte un café tras la comida o a media mañana? Cambia el hábito y pásate al té verde: una bebida muy rica en antioxidantes y polifenoles. Además, el té verde es muy diurético.

- Agua de alcachofa: puedes comprarla en infusión pero igualmente la puedes hacer en casa, te saldrá muy barato y no te llevará mucho tiempo. Basta cocer una alcachofa en un litro de agua, dejarla reposar, cuando esté fría, a la nevera, y te la vas tomando a lo largo del día. La alcachofa aport a un 1% de grasa y tiene cinarina, una sustancia que estimula la secreción biliar, la quema de grasas y que previene la retención de líquidos.

Manzana y canela para quemar grasas | iStock

- Té con jengibre. Seguro que también has oído hablar de los beneficios del jengibre, entre otros, tiene propiedades termogénicas: esta planta aumenta la temperatura corporal, lo que ayuda a quemar grasa de una manera más efectiva. También es un antiinflamatorio natural y previene la hinchazón abdominal.

- Agua de manzana con canela: si no te gusta especialmente el agua con limón, pásate a esta bebida. Solo necesitas una manzana en rodajas, dos palitos de canela, y dejar reposar. La canela también, al igual que el jengibre, acelera el metabolismo y aumenta la quema de grasas.

- Diente de león: otro gran aliado en tu quema de grasas. Es un diurético natural que aumenta la producción de orina. También ayuda a eliminar toxinas y a acelerar la quema de la grasa abdominal. Puedes tomar la infusión hasta 3 veces al día.

- Zumo de papaya: la papaína es una enzima que impide que se acumule grasa en las zonas más difíciles del cuerpo. Puedes preparar este zumo de una manera muy simple, sólo necesitarás agregar las papayas troceadas (5 tazas aproximadamente) a 1 litro de agua y licuarlo en la batidora. Y a disfrutar de un buen vaso.