ESPONJOSAS Y MUY RICAS

ESPONJOSAS Y MUY RICAS

Una receta fácil y rápida para hacer tortitas de cacao sin gluten y sin lactosa

En este vídeo te mostramos cómo hacer las típicas tortitas americanas con un toque de cacao y aptas para celíacos, sensibles al gluten e intolerantes a la lactosa.

La Intolerante (@laintolerante_) | Madrid | 05/03/2019

Las tortitas americanas de algunos restaurantes hay muchas veces que se te hacen bola y parecen un bizcocho pasado. Con esta receta que te mostramos en forma de vídeo, te enseñamos a hacer unas tortitas sin gluten y sin lactosa deliciosas y lo más importante ¡muy esponjosas!

Sólo necesitamos harina sin gluten, puede ser panificable o mix. En este caso se ha utilizado una mix y han quedado genial, aunque con la panificable quedan más esponjosas aún. También necesitamos leche sin lactosa ya que es un producto genérico y no lleva gluten; esencia de vainilla, cacao en polvo y levadura, todo ‘sin’; azúcar, sal y huevo. Estos tres últimos ingredientes son de forma natural sin gluten y sin lactosa así que no tienes problema para ingerirlos.

Para decorar puedes utilizar sirope de chocolate con el que tienes que tener cuidado que sea apto, y por supuesto ¡nata montada! La nata tiene que ser sólo sin el azúcar de la leche ya que también es un producto genérico que no lleva gluten.

Así que, junta todos los ingredientes, mezclalos con la batidora, y echa un cacito a una sartén o una plancha con un pelín de mantequilla para que no se peguen. La mantequilla, también sin lactosa (aunque contiene menos de un gramo de azúcar de la leche por cada 100) y recuerdo que, si tiene más de un 80% de materia grasa, no lleva gluten.

¡Ya no tienes excusa para comer unas ricas tortitas americanas con un toque de cacao caseras y riquísimas!

Los mas vistos

Hogarmania

Habitación de invitados confortable y organizada en ático

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.