El helado de chocolate es uno de los más tradicionales e imprescindibles del verano. En este vídeo te enseñamos cómo hacerlo sin gluten y sin lactosa y con tan sólo cuatro ingredientes. ¡Ah!, ¡y no necesitas heladera!

Para hacer el helado necesitamos cacao en polvo. Según la clasificación de alimentos de la Federación de Asociaciones de Celiacos de España (FACE), este producto es genérico, es decir, que no lleva gluten. Sin embargo, se pueden encontrar marcas en el mercado que lo mezclan con harinas así que siempre hay que leer bien el etiquetado y que no tenga ni gluten, ni lactosa.

También necesitamos esencia o aroma de vainilla. Un preparado para postres que hay que buscar que sea sin gluten, sin trazas y sin lactosa. Hay marcas que no garantizan que no haya trazas de gluten y también que en sus ingredientes pone que lleva leche, así que hay que buscar una que sea apta.

La nata para montar hay que buscarla sólo sin lactosa ya que se trata de un producto genérico y no contiene gluten por su naturaleza.

Y por último la leche condensada. Desde hace poquito tiempo, varias marcas han sacado esta delicia apta para intolerantes a la lactosa. En cuanto al gluten, al igual que pasa con la nata para montar, no lleva al tratarse de un producto genérico.

Con toda esta información y el paso a paso del vídeo, ya puedes hacer tu helado casero de chocolate que es facilismo de hacer y está… ¡Ummmm!